Cazan en Madrid un gran jabalí de casi 150 kilos

¿Lo compartes?

El afortunado cazador por fin logró hacerse en un aguardo por daños con el magnífico ejemplar que se la había jugado varias noches. Podría tratarse de uno de los cinco más grandes cazados en España en los últimos tiempos. 

23/8/2018 | Redacción JyS

El jabalí pesó cerca de 150 kilos. / Cristian López

Cristian López Álamo, un joven cazador de 28 años que reside en la localidad madrileña de Villamanta, ha sido el afortunado cazador que ha logrado abatir uno de los jabalíes más grandes cazados en España en los últimos tiempos. 

El gran animal antes de ser pesado. / Cristian López

Concretamente en la noche de ayer, tras varios meses en los que este gran ejemplar se la había jugado, consiguió ponerlo a tiro. «Otros días me había cogido el aire. Pero ayer decidí colocarme en otro sitio. Creo que fue por lo que conseguí poder dispararle», cuenta a Jaraysedal.es entusiasmado. 

Este joven cazador que desde muy pequeño ha practicado la caza tanto mayor como menor junto a familiares y amigos, no podía creer haber abatido un jabalí de semejante tamaño y encima en su pueblo. «Sabíamos que era grande, pero no tanto. Cuando nos acercamos el guarda y yo alucinamos», nos cuenta.

Alrededor de las once de la noche localizó al macho y lo metió en el visor. «Primero estaba de culo. Así que tuve que esperar a que se cruzase, momento en que pude dispararle». El animal cayó sobre su propia sombra, según nos cuenta. Aunque realizó un segundo disparo para evitar su sufrimiento o que se levantase y perderlo. 

El cazador necesitó la ayuda de dos amigos para subirlo al coche

Pesó 160 kilos en una primera báscula. / Cristian López

«Siempre aprovechamos la carne del animal. Haremos una comida con los compañeros», afirma. Por lo que una vez abatido y ver que junto al guarda que le acompañaba eran incapaces de levantarlo, llamaron a una tercera persona. «No creas que fue fácil. Entre los tres aún nos costó sacarlo del monte», nos cuenta. 

Una vez llegaron al pueblo decidieron pesar el animal. Primero en una báscula de camiones donde arrojó la escalofriante cifra de 160 kilos. Aunque para lograr mayor exactitud, ya que la anterior está pensada para masas mucho mayores, lo pesaron de nuevo en otra con mayor precisión donde certificaron que su peso exacto era de 146. «¡Y ya estaba capado!», advierte Cristian mientras ríe. 

Segunda pesada en la que dio finalmente 146 kilos. / Cristian López

El Browning Bar semiautomático cargado con balas Hornady Superformance SST de 180 grains y el visor Nikon Monarch que portaba el cazador, hicieron su trabajo a la perfección. «Suelo utilizar un calibre .30-06 Springfield. Es con el que lo he abatido», relata. 

Cristian junto al jabalí recién abatido. / Cristian López

Ahora, tras haber conseguido el ejemplar con el que soñaba desde hace años, no para de compartir las fotos con sus compañeros de caza y amigos. «Aunque es buen jabalí no le acompaña el tamaño del trofeo con el del cuerpo. Pero me da igual. Es muy grande y estoy muy contento de haberlo cazado», finaliza Cristian. 

Uno de los más grandes cazados en España

Aunque hay muchos de los que la gente no quiere que trascienda la noticia, de entre los que tenemos constancia, el jabalí abatido por Cristian López podría colocarse rozando la quinta posición nacional. El gran jabalí cazado en Navarra en octubre de 2017 que la ocupa arrojó en báscula 147 kilos. Poco más del que abatió ayer López en el coto social de Villamanta. 

Ya en su domicilio junto al gran jabalí. / Cristian López

Por encima de esos dos se situarían el riojano de 175 kilos abatido por Jaime Miranda el noviembre de 2017, el de 185 de Bustio (Asturias), el de más de 200 de Lleida o el de 228el más grande del que tenemos constancia– que abatió en Barcelona Joan Rossinyol en enero del presente año. 

Aunque no existe un ranking oficial en cuanto al peso de estos monstruosos animales, lo que sí queda claro es que el joven cazador madrileño no olvidará nunca el lance a este magnífico ejemplar de casi 150 kilos que tanto le ha costado abatir. 

López junto al magnífico ejemplar. / Cristian López
Cazan en Madrid un gran jabalí de casi 150 kilos
4.5 (89.33%) 30 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here