Sin lugar a dudas, el mundo rural está protagonizando la mayor parte de la actualidad en las últimas horas de nuestro país, pero también a nivel europeo. La indignación de los agricultores y demás trabajadores de este sector, por sus críticas condiciones laborales, están ocupando las portadas de todos los medios.

Toda esta situación ha dado lugar a que se estén llevando a cabo grandes actuaciones de reivindicación. Tanto es así que, desde el principio de esta semana, las tractoradas bloquean las principales carreteras de España, tanto en las entradas a Madrid, como las que conectan con Portugal y Francia.

Una pancarta en una tractorada que critica la Agenda 2030. © X

Esto, además y como no podía ser de otra forma, ha llegado a las redes sociales. Los vídeos de dichas protestas están adueñándose de todas las plataformas y sirviendo como escenario para dar mayor visibilidad a las circunstancias a las que se enfrenta el campo español.

El mensaje del sector agrícola a Luis Tudanca

La red social X se ha hecho eco del mensaje que un grupo de agricultores le ha transmitido a Luis Tudanca, el secretario general del PSOE en Castilla y León. Mientras se dirigía desde León a Valladolid para asistir al pleno de las Cortes, el bloqueo de la autovía por la que pasada le obligó a detener el vehículo.

Fue entonces cuando bajó del coche para atender la petición de varios agricultores que solicitaban hablar con él. «Dices que eres defensor de la Agenda 2030», ha comenzado diciéndole uno de ellos. «Es precisamente lo que nos está matando a nosotros».


Los agricultores españoles paralizan el país: «No va a entrar ni un camión a Madrid»


«Con la Agenda 2030 no tendrás nada y serás feliz», ha expuesto otro de los agricultores. Ante ello, Tudanca continuó defendiendo su postura. Sin embargo, sí reconoció que está de acuerdo con que «se establezca la ley de la cadena y que se aplique de una vez».

Tras unos minutos más de conversación con los agricultores y sin que sus argumentos convencieran a los concentrados, quienes pidieron «hechos, no palabras», el socialista se despidió y expuso lo sucedido en sus redes sociales.