El mundo rural de España y de varios países de Europa se ha hartado. Agricultores y ganaderos han salido a la calle para manifestarse y dejar constancia de la crítica situación en la que se encuentra el campo en nuestro país.

Los trabajadores de este sector han organizado tractoradas por todo el territorio español y están provocando cortes, retenciones y bloqueos en diversas carreteras. Estas acciones forman parte de sus protestas por la crisis del sector y las políticas agrarias de la Unión Europea.

Bloquean todas las entradas a Madrid

Las vías que llegan hasta la capital española están siendo las que más actividad y mayores bloqueos aglutinan. De la misma manera, otro de los escenarios principales de las tractoradas también están siendo el resto de las carreteras que conectan España con Portugal y con Francia.

El cabreo del mundo rural ha llegado a tal nivel que están dispuestos a cualquier cosa para conseguir que les den soluciones. «La vamos a cortar indefinidamente y no va a entrar ni un camión a Madrid por ninguna de las autovías», ha anunciado una de las agricultoras a la agencia EFE.

Asimismo, ha asegurado que continuarán bloqueando todas las entradas hasta que les «hagan caso», les paguen lo que les «tienen que pagar» y les «faciliten un poquito la burocracia».

@elmundo.es

“No va entrar ni un camión a Madrid” La tractorada provoca cortes, retenciones y bloqueos en distintas carreteras del país. Los agricultores se manifiestan y salen a las carreteras para protestar por la crisis del sector y por las políticas agrarias de la Unión Europea. Efectivos de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de la Guardia Civil se encuentran en la zona para regular las vías afectadas por la protesta y evitar posibles incidencias que afecten a la seguridad. #tractorada #agricultores #ue

♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) – SoLaTiDo

Los agricultores españoles pasan a la acción: así han tomado las primeras carreteras


Esos tractores que están siendo utilizados para provocar esos bloqueos en las vías también lucen diversos mensajes que los agricultores quieren mandar al pueblo español como forma de concienciar de la realidad que están viviendo. «Nuestra muerte es vuestra hambre», anuncia uno de ellos.

«Estamos arruinados, todo es burocracia», denuncia otra de las agricultoras. «Yo llevo 40 años y nunca lo hemos pasado tan mal como llevamos tres años. Es horrible», ha sentenciado.

@solidaridad_es

#tractoradanacional #parati #fyi #fyp #españa🇪🇸 #agricultura🚜🌱

♬ sonido original – Sindicato Solidaridad