Ya lo dijo el gran Kurt Cobain, «la música es sinónimo de libertad». Es una forma de expresión que permite expresar lo que desees y como desees. También es una muy buena herramienta de reivindicación y así la ha utilizado esta joven compositora para dejar constancia de su apoyo a los agricultores españoles y al mundo rural en general.

De este modo, ha decidido crear un rap que da voz y se quiere convertir en el himno de las manifestaciones agrícolas que están teniendo lugar en gran parte del territorio de nuestro país.

Se le conoce como Lakah Kay y es una rapera, compositora y letrista que cuenta con casi 150.000 seguidores en su perfil de TikTok. Justo en esa red social es en la que ha difundido esta nueva canción que ha sido todo un éxito.

El himno agrícola

Ha tenido tan buena acogida que, en tan solo unas horas desde que se publicó, ya ha conseguido llegar a las casi 300.000 visualizaciones. De igual modo, ha provocado la reacción de 23.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

En cuanto a su letra, esta se refiere a los agricultores que están protagonizando las protestas y que piden «justicia y luchan por ver un cambio que nunca inicia». De acuerdo con algunas de las pancartas que se ven en estas manifestaciones, el rap expone que «si el campo no produce, la ciudad no come. Si el pueblo no se levanta, su código no se impone».


¿Por qué se manifestarán los agricultores y ganaderos el 6 de febrero? Esta joven trabajadora lo explica


«Hay que luchar por la libertad porque si el pueblo ruge nadie nos podrá callar», reclama. Para concluir, la canción agradece a los agricultores lo que están haciendo estos días, además de todas sus labores: «Tú sí levantas España con esfuerzo y con sudor».

Asimismo, la joven compositora ha pedido darle la «máxima difusión para demostrarle a esos agricultores que están ahí afuera en huelga» que la sociedad está «con ellos».

Aquí puedes ver el vídeo.

@layahkay Comparteee! 🚜🖤✨ #huelgaagricultores #agricultura #justicia #rapconciencia #layahkay ♬ sonido original – LAYAH KAY