fbpx

Caza un corzo en una batida y cuando va a por él un jabalí de 100 kilos se lo está comiendo

Este joven cazador gallego no olvidará jamás una batida que tuvo lugar el pasado 30 de octubre en Pontevedra en la que vio a un jabalí intentar comerse al corzo que había cazado previamente.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Javier Pazos Rosales, de 27 años de edad, asegura haber vivido el pasado 30 de agosto una auténtica aventura cuando participaba en una batida en las cercanías de la localidad de Fornelos de Montes (Pontevedra).

Pazos relata que cazó un corzo en su puesto y, cuando se acercó a por él, se encontró con la sorpresa de que un enorme jabalí de 100 kilos de peso se lo estaba comiendo: «Ya lo había destripado».

Todo comenzó de la siguiente forma: «En mi puesto me salió, al principio de la batida, un macho de corzo que iba tras unas hembras. Le disparé hasta en tres ocasiones con mi rifle Benelli Argo en calibre .30-06 y balas Hornady y creíamos que no le había dado», describe el joven.

A los 20 minutos, fue en busca del corzo y se topó con la sorpresa

Peso del jabalí. © J. P.

Después de 20 minutos en el puesto se propuso ir en busca del corzo ya que tenía una esperanza de que estuviera allí… Tuvo suerte y lo encontró, pero para su asombro el jabalí ya lo había destripado por completo: «Increíble pero cierto», exclama el joven. Pesaba casi 100 kilos y, nada más verlo, le disparó, abatiéndolo a la primera.

Un caso parecido: caza un jabalí que se estaba comiendo un corcino

jabalí corcino
Santiago Fernández Jove con el jabalí abatido y el corcino muerto. / S.F.J.

Cuando el pasado 1 de junio de 2019 el cazador asturiano Santiago Fernández Jove se enfrentaba a una nueva jornada cinegética ni se le pasaba por la cabeza lo que aquel día sucedería. Además del corzo tras el que llevaba varios meses, se hizo con un zorro posterior y, además, un jabalí al que pilló con las manos en la masa mientras se estaba merendando un corcino que acababa de matar.

Más sobre la faceta carroñera de los jabalíes

La faceta carroñera del suido es algo que ya te hemos mostrado varias veces en Jara y Sedal. Este en concreto, que advierte la presencia de los hombres que han parado su vehículo para grabar la escena, no cesa en su empeño y continúa alimentándose de los restos de un macho de corzo que yace sin vida en la calzada. A pesar de que a continuación se acercan a él a escasos metros, el jabalí se muestra reacio a abandonar el lugar y no le importa que le graben.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.