fbpx

Un gran jabalí intenta atacar a un caballo por detrás y se acaba arrepintiendo

El jabalí decide atacarlo por sorpresa, pero lo hace por el lado equivocado y se lleva una coz del caballo que tardará en olvidar.

Tres momentos del vídeo del caballo y el jabalí.

Los jabalíes son animales bravos y pueden resultar muy agresivos. Los cazadores lo sabemos bien. Los hemos visto atacando y dando muerte a incluso a ovejas, como en un vídeo que compartimos hace unos meses, grabado en Navarra.

En esta ocasión compartimos unas imágenes grabadas por una mujer en una zona del norte de nuestro país. En ellas se puede ver a un gran jabalí acercándose a un caballo, que pasta tranquilamente en un campo de hierba verde a las afueras de un pueblo.

En el vídeo se puede escuchar cómo la mujer va ‘narrando’ la escena en directo, consciente de que se encuentra ante un gran jabalí que parece querer atacar al equino. En un momento dado el jabalí se acerca por la parte trasera del caballo para embestirlo y se lleva una buena coz, lo que le convence de que no es buena idea meterse con un caballo y le da una importante lección: nunca ataques por detrás a un caballo.

Un extraño animal mata sus ovejas, hace una espera y caza este jabalí de 150 kilos

Un extraño animal mata sus ovejas, hace una espera y caza este jabalí de 150 kilos
El jabalí que abatió el cazador.

Un granjero de las Tierras Altas de Escocia ha encontrado al ‘culpable’ de la muerte de sus ovejas en las últimas semanas. Se trataba un descomunal jabalí de 150 kilos que cada noche atacaba a su rebaño. La desesperante situación llevó al hombre a llamar a un amigo cazador para que tratara de cazarlo. Los hechos ocurrieron el miércoles 19 de junio, día en el que el propio cazador publicó en las redes sociales una foto del animal. Te lo contamos en este enlace.