fbpx

Graban a un zorro durmiendo plácidamente encima de una paca de paja

Un guía de caza graba cómo un zorro duerme tranquilo sobre una paca de paja. Hasta que el hombre no se encuentra prácticamente a centímetros del raposo, éste no se percata de su presencia.

zorro paca paja
El zorro durmiendo sobre la paca. © Facebook

Como todo cazador conoce, el zorro es uno de los animales más astutos de la naturaleza, pero lo que estamos descubriendo en los últimos meses –gracias a vídeos de cazadores– es que el raposo tiene un sueño a prueba de bombas. Y el siguiente viene a reafirmarlo.

La filmación dura apenas medio minuto y en ella se ve a un zorro durmiendo plácidamente encima de una paca de paja mientras un guía de caza graba atónito la escena y se va acercando hacia él. Aunque los zorros tienen fama de ser muy listos y precavidos, probablemente a este le pilló el viento en contra y no fue capaz de advertir la presencia del humano hasta que éste estuvo a apenas un metro del lugar en el que descansaba bajo el sol.

Conforme pasan los segundos, el hombre se acerca sigilosamente al zorro, que sigue durmiendo a pata suelta. Y el animal, lejos de percatarse de la presencia humana, sigue ensimismado en sus sueños. Finalmente, el raposo se acaba percatando de la presencia del hombre y huye del lugar.