fbpx

Graban a una zorra intentando amamantar a 14 cachorros a la vez

La inusual imagen nos deja una pregunta ¿Cuántos cachorros puede parir una zorra (Vulpes vulpes)?

Varias imágenes de la zorra con los cachorros. @YouTube
Varias imágenes de la zorra con los cachorros. @YouTube

Nos encontramos en plena época de cría para la mayor parte de las especies terrestres. Si algo tiene la primavera, es que con ella llega al mundo un gran número de habitantes de todo tipo. Es el caso de los zorros, una especie que vive su periodo de celo entre los meses de diciembre y enero. Las zorras (Vulpes vulpes) comienzan a parir entre marzo y abril, por lo que en estos momentos nuestros campos comienzan a llenarse de las crías de esta especie.

Es el caso del siguiente vídeo, grabado por Theresa Gromann, una aficionada a grabar la vida de los zorros que ha conseguido fotografiar a una raposa seguida por nada menos que 14 cachorros. A pesar de ser una veterana en el seguimiento de esta especie, la propia Theresa se ha mostrado sorprendida con la grabación: «¡Siguen viniendo, 14 cachorros de zorro! Todos tratando de amamantarse de mamá. Me encuentro haciendo preguntas que nunca pensé que me haría, ¿los zorros tienen 14 pezones?

Una familia numerosa

En las imágenes se puede apreciar como mamá zorra tiene serias dificultades para soportar la embestida de los pequeños, que compiten entre ellos por alcanzar las mamas de las que alimentarse. Una escena que da qué pensar ¿Todas las crías son suyas o puede haber ‘adoptado’ la camada de otra raposa? Una cuestión que nos lleva a hacernos la siguiente pregunta.

¿Cuántas crías pare una zorra?

Las zorras paren normalmente entre tres y ocho cachorros, aunque se han registrado casos excepcionales de un máximo de 12 crías. En el caso del vídeo que acompaña a esta noticia, son 14 los pequeños que corren tras la hembra, lo que demostraría que tener una familia así de numerosa también es posible.