fbpx

Graban a un tiburón de siete metros frente a la costa de Málaga

Javier Fernandez-Caballero

Aunque esta especie de tiburón vive alejada de la costa normalmente, la ausencia de bañistas en estas fechas ha podido propiciar su acercamiento.

tiburón málaga
Foto: Twitter y Shutterstock

Las playas de Málaga han sido este fin de semana testigos de una imagen muy poco habitual, la de un tiburón peregrino deambulando por sus costas. El enorme animal fue filmado por un particular desde su barca y en las imágenes se puede vislumbrar al fondo las infraestructuras del puerto malagueño.

El animal, de unos siete metros de longitud –’poco ‘ para lo que acostumbra este enorme escualo, que puede llegar a medir hasta doce metros-, era grabado desde la embarcación. Aunque su tamaño puede llevar a engaño, en realidad esta especie es inofensiva ya que se alimenta de plancton.

Aunque esta especie vive alejada de la costa, la ausencia de bañistas en estas fechas ha podido provocar su acercamiento.

Este es el vídeo de un tiburón de ocho metros grabado por la Guardia Civil en Granada hace una semana

tiburón
Es el segundo que se deja ver por la zona en los últimos 15 días. / Guardia Civil

La Guardia Civil avistó hace una semana un tiburón peregrino de más de ocho metros de longitud a unos 400 metros de la playa de La Mamola, en Polopos (Granada). Según informó el instituto armado en una nota de prensa, aunque se trata de una especie de la que no se tiene constancia que ataque al hombre, los agentes de su Servicio Marítimo han recomendado a los que en ese momento estaban cerca con sus embarcaciones que no se acercasen demasiado al animal. Te lo mostramos.