Aunque esta especie de tiburón vive alejada de la costa normalmente, la ausencia de bañistas en estas fechas ha podido propiciar su acercamiento.
Foto: Twitter y Shutterstock
Las playas de Málaga han sido este fin de semana testigos de una imagen muy poco habitual, la de un tiburón peregrino deambulando por sus costas. El enorme animal fue filmado por un particular desde su barca y en las imágenes se puede vislumbrar al fondo las infraestructuras del puerto malagueño.
El animal, de unos siete metros de longitud –’poco ‘ para
lo que acostumbra este enorme escualo, que puede llegar a medir hasta doce
metros-, era grabado desde la embarcación. Aunque
su tamaño puede llevar a engaño, en realidad esta especie es inofensiva ya que
se alimenta de plancton.
Aunque esta especie vive
alejada de la costa, la ausencia de bañistas en estas fechas ha podido provocar
su acercamiento.
Me mandan esto. Ha sido esta mañana frente a las playas de Málaga, de hecho se ven las grúas del puerto. Me tropiezo este bicho nadando y no me pilla ni Alonso subido en el Halcón Milenario…!!! pic.twitter.com/x7UdmV9a7x
Este es el vídeo de un tiburón de ocho metros grabado por la Guardia Civil en Granada hace una semana
Es el segundo que se deja ver por la zona en los últimos 15 días. / Guardia Civil
La Guardia Civil avistó hace una semana un tiburón peregrino de más de ocho metros de longitud a unos 400 metros de la playa de La Mamola, en Polopos (Granada). Según informó el instituto armado en una nota de prensa, aunque se trata de una especie de la que no se tiene constancia que ataque al hombre, los agentes de su Servicio Marítimo han recomendado a los que en ese momento estaban cerca con sus embarcaciones que no se acercasen demasiado al animal. Te lo mostramos.