fbpx

Caza internacional: nos vamos de safari a Camerún, con Ramón Garoz

Carlos Vignau

Acompaña al conocido taxidermista Ramón Garoz y a Jesús Caballero en esta apasionante safari de caza por el continente negro, con la orgánica Mayo Oldiri.

safari de caza

Ahora que la posibilidad de viajar fuera de nuestras fronteras para salir de caza no existe, es buen momento para vivir este tipo de aventuras a través de la pantalla de tu cuarto de estar, gracias a Cazaflix.

En este reportaje podrás seguir las aventuras de dos cazadores españoles en el norte de Camerún. Ramón Garoz y Jesús Caballero se desplazan hasta África central para vivir un safari de caza absolutamente salvaje en una de las concesiones de que la orgánica Mayo Oldiri, tiene en ese país.

SI quieres vivir de primera mano como se desarrolló la cacería no lo dudes y entra ya en Cazaflix.

Camerún, un safari de caza único

A todos nos gusta también dejar volar nuestra imaginación y perdernos en parajes lejanos que parecen inalcanzables. Pues bien, gracias a Pedro Ampuero y Cazaflix, haz las maletas porque nos vamos a África. Nuestro objetivo será el eland de Derby con arco en Camerún.

Lord Giant Derby Eland

Así es como se conoce al eland gigante, el antílope más grande del mundo. Vive en las sabanas del África central, ocupando los territorios de Senegal, Sudán del Sur y, sobre todo, Camerún, donde es una de las piezas más valoradas en los safaris de caza. «Me gustan los retos imposibles: por eso viajé hasta el corazón de África para intentar abatir con mi arco un macho gigante, el antílope más grande del Continente Negro, un reto que sólo han logrado unos pocos», aseguró Pedro Ampuero a esta revista en el año 2017.

Eland

Pedro Ampuero y el PH Herve Houdebine, tratando de localizar algún macho. / Pedro Ampuero.

Un gigante a distancia de arco

Eso es lo que el grupo, formado por cazador, profesional y pisteros, intentaba conseguir en cada salida de caza. Pero acercarse a un gigante así entre las hierbas altas de la sabana no es tarea sencilla. Si quieres ver cómo consiguió Pedro Ampuero superar este reto, entra en Cazaflix.com.

Eland
El jamón del eland, recién cobrado. / Pedro Ampuero.

Una zona en conflicto permante

En un par de semanas en el norte de Camerún Pedro vio furtivos, escuchó disparos, localizó rastros recientes y campamentos… Incluso algunos de los animales que cobró conservaban en su piel el recuerdo de varios balazos. Si esto sucede durante la temporada de caza, que dura unos pocos meses, puedes imaginar lo que sucede cuando los cazadores se van. A pesar de todos los esfuerzos de las organizaciones de caza, el furtivismo en África está acabando con la vida silvestre. «No hablo de un local que abate un duiker para alimentar a su familia, sino de profesionales que cazan para vender la carne rompiendo el equilibrio de la naturaleza», lamentaba Ampuero.