fbpx

Graban a una rarísima garcilla bueyera de color rosa en un pueblo de Sevilla

Imágenes de la garcilla bueyera rosa. ©Jara y Sedal

Antonio Luis Doblado es un vecino de Lebrija que trabaja como camionero y que esta tarde ha grabado algo extraordinario. Se encontraba cargando un camión de remolacha azucarera entre los municipios sevillanos de Los Palacios y Villafranca y Lebrija cuando ha podido grabar con su imagen un ejemplar de garcilla bueyera (Bubulcus ibis) casi completamente rosa.

Antonio ha enviado a la redacción de Jara y Sedal este vídeo para compartirlo con todos nuestros lectores: «soy camionero y me gusta todo lo relacionado con la naturaleza, la caza y la pesca. Aunque la primera no la práctico, me gusta», nos indica. «Yo soy de Lebrija, un pueblo ribereño del Guadalquivir, y os juro que no había visto nunca nada igual. Las garcillas son blancas y algunas un blanco sucio, pero así ninguna», reconoce sorprendido a este medio.

Estas son las sorprendentes imágenes.

Así es la garcilla bueyera

La garcilla bueyera normalmente es un ave blanca con plumas anaranjadas en cabeza y cuello en temporada de cría. Mide de 46-56 cm de largo, pesa entre 270-512 gr y su envergadura alar va de 88-96 cm. En España es muy abundante. Suele anidar en colonias cerca del agua y se alimenta de insectos y pequeños vertebrados.