fbpx

Graban a una piara de jabalíes hozando junto al Hospital de Salamanca

El vídeo muestra cómo la piara de jabalíes, habitual ya en la ciudad de Salamanca, hoza junto a la zona del Hospital.

Hospital de Salamanca jabalíes
Hospital de Salamanca y jabalí. © La Razón y Shutterstock
Publicado: 7 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/07 - 11:49

Una piara de jabalíes que ya se considera asentada en el entorno de la ciudad de Salamanca se ha dejado ver en las últimos días junto al Hospital de la ciudad.

El pasado mes de octubre, según publicaba Salamanca 24 horas, los animales entraban de madrugada en la zona de Salas Bajas para sorpresa de los transeúntes. La situación se normalizaba con el paso de los días hasta el punto de que ya no resulta extraño verlos merodeando por el lugar.

Estos animales llegaron a causar diferentes destrozos en las pistas deportivas de la zona del río Tormes ante la atenta mirada de los deportistas. Días después, se decidió instalar jaulas trampa para capturar a los animales sin demasiado éxito.

En este sentido, recordamos que ya el pasado verano este medio denunciaba el hecho de que en los márgenes del río se crían colonias de gatos callejeros que reciben alimentación diaria y que esta podría estar atrayendo también a los jabalíes. Esto supone un riesgo para las personas, pues no hay que olvidar que además de accidentes de tráfico, estos animales ya han tenido encontronazos con los humanos en diferentes ciudades españolas.

YouTube video