fbpx

Graban cómo un oso se cuela en un túnel de Asturias

Se trata del tunel de Rañadoiro, de casi dos kilómetros de longitud y situado en las cercanías del Parque Natural de Fuentes de Narcea.

Javier Fernandez-Caballero

El pasado fin de semana, un oso sorprendió a los conductores en el interior del túnel de Rañadoiro, en Asturias. El animal recorrió el trayecto sin cruzarse con ningún vehículo en sentido contrario, tal y como muestra un vídeo que ha publicado La Nueva España.

Vecinos de Cangas entre los que ha circulado la grabación reconocen el túnel y dan credibilidad a la grabación ya que «se ha convertido en el pan nuestro de cada día», según han declarado al citado medio.

El de Rañadoiro es un túnel de casi dos kilómetros de longitud y está situado en las cercanías del Parque Natural de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias y muy próximo a la Reserva de la Bioesfera de Muniellos, hábitat del oso pardo cantábrico. Pinche en la imagen para acceder a la grabación:

¿Qué debemos hacer si vemos un oso en la carretera?

¿Qué debemos hacer si vemos un oso en la carretera?

La Fundación Oso Pardo difundió hace unos meses a través de sus redes sociales varias directrices sobre lo que nunca se debe hacer si te encuentras una situación similar.

«Sabemos que se siente algo extraordinario y en muchos casos se actúa sin mala fe, como se desprende claramente del audio original de este vídeo, que no obstante hemos eliminado para preservar identidades», comienzan explicando mientras muestran la grabación. «Por eso Insistimos una y otra vez para que cale el mensaje y todos seamos conscientes por el bien de los osos y de ti mismo, si vas en coche y te encuentras osos en la carretera», ponen en valor. Estas son las directrices.