fbpx

Cazan un jabalí de casi 200 kilos en una batida en Teruel

Esta cuadrilla de cazadores turolense abatió hace unos días hasta cinco jabalíes, dos de ellos de 180 y 131 kilos respectivamente, en una humilde batida en su municipio.

Los cazadores con el enorme jabalí.
Los cazadores con el enorme jabalí.
Publicado: 26 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/26 - 18:24

El pasado domingo 20 de noviembre Alberto Velilla, un cazador de 46 años años de edad y oriundo del municipio de Albalate del Arzobispo (Teruel), abatió junto a su ‘Cuadrilla La Nevería’ un jabalí de 181 kilos, otro de 131 y tres más de de unos 80 kilos cada uno en una batida en las cercanías de su pueblo. «Fue una batida muy corta, porque nada más soltar los perros ya levantaron los animales, prácticamente a los cinco minutos de comenzar», señala a la redacción de Jara y Sedal.

Así irrumpió el primer jabalí de 131 kilos

El primer afortunado fue Daniel Andreu, El Patro, que hizo de postor y abatió el jabalí de 131 kilos que había levantado su compañero Víctor El Cubol en la primera suelta. El perrero, además, abatió uno de los jabalíes de 80 kilos: «Le salió de la maleza y lo abatió a unos cincuenta metros aproximadamente; tenía buenas defensas. Era un animal viejo y gordo», señala Velilla.

El jabalí 181 kilos lo pararon los perros

Peso del jabalí. © A. V.

Alejando Escosa El Calderero, uno de los perreros de la cuadrilla, fue quien abatió al ‘monstruo’ de 181 kilos que se lo hizo pasar muy mal a su rehala.

«El perrero se encontraba cerca del agarre, y lo abatió por fortuna. Se abalanzó entre los perros, ya que salían volando por el aire, y consiguió abatir a cuchillo y con la escopeta al animal. Ahí se topó con la sorpresa del monstruoso trofeo que tenía el viejo animal», explica Velilla sobre el lance de Alejando Escosa.

Cinco jabalíes en total en la jornada

Otra imagen del enorme jabalí. © A. V.

El resto de jabalíes de la piara salieron, y los cazadores lograron abatir tres piezas más de unos ochenta kilos cada una -en total, fueron cinco entre los quince cazadores que forman parte-. «En Albalate tenemos poco jabalí, pero nuestra pasión por la caza es enorme y estoy seguro que gracias a ese tesón y pasión, hemos conseguido esta increíble hazaña», expone.

Velilla señala que puede ser el tercer jabalí más grande de España por peso: «Habría que corroborarlo con los registros, pero sin duda es el más grande cazado nunca en Albalate y seguro que en la provincia de Teruel y en la comunidad de Aragón», concluye.

Trofeo del animal. © A. V.

Síguenos en