fbpx

Graban a dos lobos desde el sofá de su casa

Un hombre graba desde el mismo sofá de su casa cómo dos lobos deambulan a plena luz del día y entre el ganado por delante de su hogar. Las imágenes han sido tomadas en el Valle de Campoo, en Cantabria.

El pasado 5 de mayo, Jara y Sedal publicaba una imagen tomada por el ganadero leonés Jaime Alonso que ilustra perfectamente la problemática que los ganaderos viven con el lobo. En ella, aparecía uno de estos cánidos acechando a tres de sus vacas.

Esta semana otro de nuestros seguidores nos ha hecho llegar un vídeo en el que se puede ver cómo dos lobos campan a sus anchas por el prado que hay delante de una casa en Cantabria y cómo los graban desde el interior de la vivienda.

Una zona castigada por los daños de lobo a explotaciones ganaderas

Las imágenes, tomadas a plena luz del día en el Valle de Campoo, en la citada comunidad autónoma, muestran el descaro con el que deambulan los dos cánidos buscando probablemente su próxima presa.

Esta zona cántabra es una de las más afectadas por los daños de lobo y los ganaderos son sus principales víctimas, a quienes matan corderos y terneros en pocos minutos generando cuantiosas pérdidas.

De hecho, los propios ganaderos han sido los primeros en protestar en contra de la prohibición de su caza; en concreto, UPA considera un «atropello absoluto» la decisión adoptada por la Comisión Estatal de Patrimonio Natural para que el lobo deje de ser especie cinegética en toda España y que no se pueda cazar (aunque hoy se ha conocido que se paraliza temporalmente esa declaración del lobo como especie protegida).

Otro lobo deambulando recientemente a pocos metros de un camino en un pueblo cercano

lobos

Hace unas semanas, otros ganaderos del cercano municipio cántabro de Arenas de Iguña grabaron a otro lobo a muy pocos metros de un camino. Según se puede ver en el vídeo, publicado en Facebook por la propia ganadería, el cánido deambula a sus anchas por el lugar, sin importarle demasiado la presencia de los humanos.