Ya nadie se asombra cuando decimos que las poblaciones de lobo en España han crecido de forma notable en los últimos años. Muchas son las escenas grabadas por cazadores, ganaderos y agricultores en los que los encuentros con los lobos son habituales, mucho más de lo que eran hace décadas. Pero no sólo España está pasando por este momento y también crecen los avistamientos en Europa. Un ejemplo claro es el vídeo protagonista de esta noticia, filmado en Italia.
Un jabalí que no es rival para el lobo
En este corto clip de vídeo publicado en la web Chassons.com, y filmado por conductores en una vía alpina de los Alpes Marítimos, se muestra el angustioso momento en el que un jabalí ha sido capturado por un lobo gris (Canis lupus lupus). El cochino, un ejemplar joven, de aproximadamente 15 kilos no puede escapar de las poderosas mandíbulas del predador y es zarandeado como si fuera un muñeco de peluche.
Una cámara trampa graba a un jabalí en apuros: dos lobos lo rodean
Mientras el lobo lo arrastra con fuerza lejos de la vía, los gritos desgarradores del jabalí inundan la escena. Un ejemplo claro de lo que es la naturaleza en estado puro, sin censura. Aquí tienes las imágenes.