La asombrosa escena que vamos a poder visualizar ha ocurrido en el Principado de Asturias. Allí, un cazador se encontraba participando en una batida de jabalí cuando, de repente, aparece en escena un lobo mucho más cerca de él de lo que nos podríamos esperar.

Imagina que te encuentras en esta situación durante una jornada de caza. Toda tu atención está puesta en el animal que esperas ver en el horizonte. Un jabalí. De tamaño más grande o más pequeño, pero tienes clara la silueta de la especie que te va a aparecer delante de los ojos de un momento a otro.

A escasos metros del cazador

Tu arma y tu puntería están preparadas para apuntar a ese tipo de animal. Sin embargo, en la naturaleza nunca se sabe lo que puede pasar y qué escena puede sorprendernos cada vez que nos exponemos a ella.

En esta ocasión le ha tocado al cazador que ha grabado estas imágenes que vamos a ver a continuación. Después de vivir algo así, ha decidido colgarlo en su canal de YouTube, en el que ya es habitual ver este tipo de lances de caza mayor y menor.


Una cámara trampa graba a un jabalí en apuros: dos lobos lo rodean


Lo que no es común en sus contenidos es ver cómo, en uno de esos lances, lo que le entra no es un jabalí, como esperaba en este caso, sino un lobo que se planta delante de él, a tan solo 10 metros de su posición.

El vídeo, desde su publicación hace tan solo unos días, se ha vuelto bastante viral. De este modo, ha conseguido llegar hasta las casi 45.000 visualizaciones y, además, ha provocado la reacción de cerca de dos centenares de usuarios de esta plataforma.

YouTube video