fbpx

40 jabalíes toman una refinería de Murcia ¿La baña más grande de España?

Este cazador graba casi medio centenar de jabalíes dentro de una refinería y denuncia la grave sobrepoblación que sufre la zona: «Los accidentes de camiones con estos animales se suceden con mucha frecuencia. Alguna solución habría que poner en breve…», advierte.

jabalíes refinería

Todos los cazadores de jabalíes saben que al cochino le encanta revolcarse en las bañas de barro, pero también en las manchas de aceite o gasoil para tratar de evitar a las picaduras de insectos y ácaros. Aunque está prohibido emplear atrayentes para la caza del jabalí en espera, basta con que un coche averiado deje una pequeña mancha en un camino para el colmilludo allí acuda a revolcarse. Por todo ello, llama la atención el vídeo de una gran piara hozando en la refinería del puerto de Cartagena que ha enviado a nuestra redacción nuestro seguidor Pedro Martínez, con quien bromeamos sobre si podría ser la «baña más grande España».

«Aquí no hay caza y hay comida, es el paraíso para los jabalíes». Con estas palabras, el seguidor Pedro Martínez responde en cuanto a las impactantes imágenes en las que aparecen más de cuarenta jabalíes.

En la grabación, se ven varios animales deambular a sus anchas, sin asustarse por la presencia humana y viviendo en un auténtico edén para ellos. «En esa zona tienen mucha comida, entre la que se cae de los camiones que salen del puerto y la natural; además, tienen agua, cañas para refugiarse…» y otro tipo de facilidades que hacen que su asentamiento en esta zona sea masivo.

Accidentes y graves daños agrícolas

Pero esto tiene una parte negativa: la enorme cantidad de daños que producen a los cultivos agrícolas colindantes y, sobre todo y más importante, los accidentes de tráfico que provocan. «Al estar durante el día dentro de la propia refinería, nadie puede cazarlos allí porque hay depósitos de gas y otros combustibles, por eso no está permitido abatir piezas en este lugar», detalla el joven.

Sí que lo está en las tierras de alrededor, donde hay un coto que gestiona la zona, «pero la mayoría de los jabalíes se quedan dentro con el problema que supone», sigue lamentando Pedro. «Los accidentes de camiones con estos animales se suceden con mucha frecuencia. Alguna solución habría que poner en breve…», concluye Martínez.