fbpx

Graban a una piara de jabalíes cazando como lobos: capturan y devoran a un cordero

Edu Pompa

El espeluznante vídeo muestra a un grupo de jabalíes acosando a una oveja con un cordero recién parido. Cuando consiguen apartarlo de su madre lo devoran con rapidez.

jabalí cordero

Los jabalíes no dejan de sorprendernos. Un vídeo que circula desde ayer por las redes sociales muestra una de sus facetas que pocas veces suele ser registrada en vídeo: la predatoria.

Sabemos que los jabalíes depredan, pero no es fácil grabarlos mientras lo hacen. En este vídeo, sin embargo, se puede observar como se coordinan perfectamente para acosar a la oveja e intentar arrebatarle a su cría. Durante un largo rato lo intentan, como si de una manda de lobos se tratara, finalmente consiguen expulsar a la oveja y se hacen con su botín.

Los ganaderos han denunciado en muchas ocasiones este tipo de ataques, pero nunca, hasta ahora, se había conseguido filmar una imagen que lo demostrara.

Otros ataques de jabalíes a ovejas y cabras

No es la primera vez que en Jara y Sedal nos hacemos eco de este tipo de ataques. Hace solo unos días nos hacíamos eco del vídeo de otro ganadero que denuncia las lesiones mortales que, supuestamente, un jabalí provocó a una cabra de su rebaño. Lo hizo público para visibilizar el problema que la sobrepoblación de cochinos supone para los ganaderos de la Sierra de Gata: «A los mastines me los matan cada año».

Deja una respuesta