fbpx

Graban a dos jabalíes apareándose en mitad de una carretera

Los suidos ni se inmutaron ante la presencia de dos vehículos cuyos conductores vieron sorprendidos cómo los dos animales les bloqueaban el paso. ¡Alucinante!
15/3/2018 | Redacción JyS

jabalies apareandose
Imagen de los dos animales en mitad de la calzada. / Facebook

La superpoblación de jabalíes es algo notorio ya en buena parte del mundo, no sólo en nuestro país. Las condiciones para que estos animales procreen parecen ser cada vez más favorables y, además, ellos mismos cuentan con una gran capacidad de adaptación al medio.
En Alemania ya temen una epidemia causada por el gran número de suidos con que cuentan, debido a la propagación de los casos de peste porcina africana de la que pueden ser portadores. Por ello han dado permisos para cazarlos sin límite, para poder frenar el auge de las poblaciones y a su vez la enfermedad.
Por otro lado, hace relativamente poco tiempo, saltaron a la luz unas informaciones que explicaban que en las inmediaciones de Chernóbil se había producido un espectacular aumento de las poblaciones de suidos debido a la despoblación de la zona tras el desastre nuclear.
En nuestro país, de sobra son conocidos los daños que producen los jabalíes en los campos de cultivo. Y no sólo eso, también son los causantes de hasta un 35% de los accidentes de tráfico en los que se ve implicada fauna salvaje. Los jabalíes han aumentado tanto sus poblaciones que ya es habitual verlos en mitad de las ciudades, donde incluso se han visto hozando en parques y jardines.
Los vídeos en los que se puede ver a jabalíes campando a sus anchas por las calles ya son una constante. El que te dejamos a continuación es una muestra más. En él se puede ver a una pareja de jabalíes apareándose en mitad de una carretera de forma que bloquean el tráfico y los vehículos no pueden circular. Aunque también es cierto que no es la primera vez que se los ha podido ver apareándose en núcleos urbanos.
Aquí tienes el vídeo:

Gepostet von AlwaysHunters am Montag, 12. März 2018

Aunque la calidad de las imáganes no es buena, hay que resaltar que algunos internautas, de los cientos que están comentando las imágenes, han especulado sobre la posibilidad de que se trate de ejemplares cruzados con cerdos vietnamitas. 

Deja una respuesta