fbpx

Graban cómo un jabalí está a punto de provocar un accidente

En el siguiente vídeo, grabado en Cataluña, se puede ver cómo un jabalí corre derecho hacia una carretera nacional cuando justo aparece un coche en escena.

jabalí
Tres momentos del peligroso momento. / Instagram

Los accidentes con fauna cinegética aumentan cada año en nuestro país, con el consiguiente riesgo de pérdida de vidas humanas que ello implica. En el siguiente vídeo se puede ver cómo un jabalí se dirige al borde de una carretera nacional, con el evidente peligro que ello supone para los conductores.

Los jóvenes que graban la escena, ocurrida en las cercanías de la localidad barcelonesa de Tordera, no dan crédito tras ver cómo un animal salvaje puede deambula por una zona transitada por vehículos y a plena luz del día, algo que sólo se explica por la sobrepoblación de la especie en esta comunidad autónoma y el necesario empleo de la caza como herramienta de gestión.

En este ejemplo concreto, si el verraco se decidiera a cruzar las consecuencias podrían haber sido fatales.

La auténtica realidad es que los jabalíes causan más del 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España. El informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial refleja que del total de siniestros, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%). Estos son los datos.

Un jabalí entra en una autovía gallega por el carril de aceleración

jabalí
Momento en el que el jabalí se adentra en la autovía. / COPE

En el vídeo se ve cómo un motorista frena para evitar la colisión con el animal, que accede a la vía sin ningún tipo de miedo. Estas son las imágenes sucedidas hace unos meses.

Deja una respuesta