fbpx

Va de montería con su novia por primera vez y caza este monstruoso ciervo de 20 puntas

Este joven manchego llevó a su novia por primera vez de caza y le dio suerte: ese día abatió un espectacular ciervo de 20 puntas en Ciudad Real.

ciervo
Daniel Pérez y Ana Ocaña, con el ciervo. / D.P.

El joven cazador ciudadrealeño Daniel Pérez Jiménez, de 20 años de edad, abatió en el cierre de la pasada temporada de caza mayor un increíble ciervo de 20 puntas en una montería celebrada en las cercanías de la localidad de Luciana.

En este coto, que tiene unas 4.000 hectáreas, organizan varias monterías con cupo corrido en la que los cazadores que participan pueden abatir dos venados. Daniel Pérez no había podido cazar ninguno de ellos en las dos primeras ya celebradas, por lo que en la tercera probó de nuevo suerte, una jornada cinegética que estaba destinada principalmente a la caza del jabalí pero en la que se podían abatir ciervos si aún no habías hecho el cupo.

Aquel 15 de febrero le acompañaba por primera vez de caza su novia, Ana Ocaña: «Comimos las migas rápido y salimos la tercera armada, nos colocamos y, nada más comenzar la montería, nos entró un bonito ciervo de 14 puntas que disparamos con la ‘suerte’ de haberlo fallado. Además de éste, vimos grandes reses y más animales de 12 puntas», explica sobre el inicio de aquella jornada. A los 30 minutos de fallar este animal, sobre las 12:00 horas del mediodía, les entró un cochino «como un rayo» entre su puesto y el de al lado, «al que no pudimos ni siquiera apuntar», explica Pérez.

Al finalizar la montería llegó este venado, al que disparó a diez metros

ciervo
Más imágenes del trofeo y del paisaje. / D.P.

Ya finalizando la montería, en un cerro que los jóvenes tenían enfrente, escucharon una ladra y, cuando asomaron la cabeza, consiguieron ver al gran venado «que bajó derecho el cerro hacia nosotros». «Según lo veíamos, nos íbamos escondiendo cada vez más en una mata que teníamos delante. Sentíamos que el venado se acercaba hasta que lo hizo totalmente, ya que sabíamos que el cazador del puesto de al lado no podía abatir ciervos. Y así pasó: nosotros aguantamos detrás de la mata hasta que se puso a unos 10 metros. Rápidamente se dio cuenta de nuestra presencia y le disparé en la paletilla, cayendo al instante», explica Daniel Pérez sobre el emocionante momento en el que lo abatió con su rifle calibre .300 Winchester Magnum y munición Remington Accutip.

Al llegar a cobrarlo, llegó la sorpresa: veinte puntas en total. «Un espectáculo», asegura el joven, que por ponerle alguna pega dice que «la cuerna no tenía mucho volumen, era corta, y por eso se quedó en medalla de bronce con 165,2 puntos.

Caza dos espectaculares ciervos en una montería en Ciudad Real

ciervos
Luis Villar, con los ciervos. / L.V.

El cazador jiennense Luis Villar Díaz, de 32 años de edad, natural de la localidad de Santisteban del Puerto y miembro del grupo montero Monte España, cazó el pasado 23 de noviembre en una montería en la provincia de Ciudad Real dos tremendos ciervos: uno medalla de oro con 15 puntas y otro medalla de plata con 19. Te lo contamos aquí.

Los diez ciervos más monstruosos de 2019 cazados en nuestro país

ciervos

El 2019 ha sido un año en el que se han cazado grandes ejemplares de ciervo y la mayoría de ellos y sus historias han sido protagonistas en Jara y Sedal. A continuación te mostramos los ejemplares más monstruosos que han cazado nuestros seguidores este año y cómo fue su lance. No te las pierdas.

Estos son los cinco ciervos más extraños cazados en España en 2019

ciervo

Seguro que tú has tenido la oportunidad de encontrarte con ciervos extraños a lo largo de tu vida como cazador… pero es probable que alucines cuando veas los que te traemos a continuación. Son los ciervos más extraños cazados este 2019 en España. Los hay con pezuñas rarísimas, con ‘pelotas‘ en sus cuernas, con tres cuernas e incluso con balas en ellas. Estos son.

Deja una respuesta