fbpx

Así marcan su territorio los jabalíes

El animal huele el suelo y marca el territorio para dejar bien clara su presencia en la zona.

jabalí marca el territorio
El animal marca el territorio. © YouTube

Todo cazador sabe que el jabalí (Sus scrofa) es asiduo a dar colmilladas en los árboles de nuestros cotos, que también utiliza como rascadero, y no solo para aliviar sus picores. También lo realiza como método para marcar el territorio, si bien no es su única estrategia para dejar clara su presencia en la zona.

El siguiente vídeo, grabado y compartido recientemente en YouTube por el canal Pedro Arroyo Fotografía y Naturaleza, se puede ver cómo una macho joven escarba en el suelo, sacude la cabeza y, a continuación, orina en el lugar para impregnar su olor en el suelo.

Esta acción, le servirá para avisar a otros congéneres de su presencia. Puedes ver ver la reacción del animal en el vídeo que compartimos a continuación.

Un cazador fotografía a dos lobos siguiendo el rastro de un jabalí en un rascadero

Un jabalí rascándose y los lobos registrando el lugar. © Senén Ramos

El cazador gallego Senén Ramos captó hace unos meses gracias a su cámara de fototrampeo la curiosa imagen de dos lobos rastreando jabalíes en un rascadero, pero lo más sorprendente es que segundos después salen corriendo y se comen un corzosegún narra el propio cazador a este medio tal y como captó el audio de la cámara.