fbpx

¿Dónde cojo el autobús para volver a casa cuando acabe la manifestación de cazadores de Madrid?

La organización de la manifestación de este domingo en Madrid ofrece unas últimas pautas para la histórica jornada de reivindicación del mundo rural que vivirá este 20 de marzo la capital de España.

Rehalero en una manifestación de cazadores en 2017. © Ángel Vidal
Rehalero en una manifestación de cazadores en 2017. © Ángel Vidal

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

Este domingo, 20 de marzo, se celebrará la gran manifestación del mundo rural en Madrid y las previsiones de una masiva afluencia de agricultores, ganaderos y cazadores ha obligado a cambiar el lugar de salida. El inicio será desde la Plaza del Emperador Carlos V en Atocha hasta la Plaza de San Juan de la Cruz, al lado del Ministerio de Transición Ecológica.

Los autobuses tendrán diferentes lugares de entrada hasta las zonas de entrada y salida dependiendo del origen de éstos: todos los autobuses deberán llevar el color A3 del color de la ruta de entrada, lugar de procedencia, logo de la manifestación y el teléfono del conductor. Se deberá abrir un grupo de Whatsapp con el teléfono del conductor y el coordinador de cada grupo para cerrar la recogida, que deberá hacerse antes de las 16:00 horas.

En el vídeo que ha difundido la organización -y que reproducimos al final de esta entrada- se exponen las zonas de llegada y las zonas de recogida. Señalan que es importante que, con el objeto de realizar una descarga fluida, los autobuses que provengan de provincias cercanas, estén entre las 9:00 y las 9:30 horas, y el resto como máximo a las 10:00 horas. Para los que lleven vehículos, se ruega no acceder desde lugares cercanos a Atocha para evitar acumulación de tráfico.

¿Cuáles serán los puntos de recogida de los autobuses?

En el Paseo de la Castellana será el punto de recogida de los autobuses procedentes de Andalucía, Cantabria, Aragón y Baleares desde Raimundo Fernández Villaverde hasta Plaza Castilla (en el tronco central, divididos en dos líneas de estacionamiento). En la calle Serrano, estarán los autobuses de Asturias, Murcia, Galicia, La Rioja, País Vasco y Castilla y León (sólo autobuses de Federación de Galgos procedentes de Castilla y León) desde Concha Espina hasta Plaza de la Independencia, con una línea de estacionamiento en el lado derecho.

En la calle Príncipe de Vergara estarán los autobuses de Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León (sólo autobuses de Federación de Casulla y León , con una línea estacionamiento de subida y otra de bajada desde Plaza de la Independencia hasta Plaza de Perú.

En la calle Raimundo Fernández Villaverde para autobuses de Castilla y León (solo autobuses de las OPAS de Castilla y León) de Orense a Cuatro Caminos. En la calle Orense recogerán los autobuses de Comunidad Valenciana (consultar reparto con Federación de Caza de la Comunidad Valenciana) desde Raimundo Fernández Villaverde hasta Rosario Pino.

En la calle Joan Maragall habrá autobuses de Madrid y también de la Comunidad Valenciana desde General Perón hasta Bravo Murillo; en la calle Ríos Rosas para autobuses de Navarra desde Plaza de San Juan de la Cruz hasta túnel y en la calle Alberto Alcocer habrá autobuses de Cataluña desde Cuzco hasta calle Príncipe de Vergara.

Puntos de recogida de autobuses en la manifestación del 20M.
Puntos de recogida de autobuses en la manifestación del 20M.

Una cita para la que se esperan más de 200.000 personas

Cada autobús debe nombrar un responsable que esté en contacto con el conductor para concertar la recogida. Es fundamental no entrar en provocaciones que pueda haber de grupos radicales y no utilizar petardos ni pirotecnia dado que habrá numerosos animales durante el recorrido. Se aconseja llevar botellas de agua, no dejando basura en las calles.

A la cita se prevé la asistencia de más de 200.000 personas provenientes de todos los puntos del país, especialmente de aquellas zonas en las que actividades ligadas al medio rural como la agricultura, la ganadería o la caza son una fuente principal de subsistencia y desarrollo.