fbpx

Un jabalí se 'desparasita' contra la cámara de fototrampeo de este cazador

Un enorme macareno elige precisamente el lugar en el que este cazador ha colocado su cámara de fototrampeo para restregar su lomo.

El jabalí frente a la cámara de fototrampeo. © YouTube

Un cazador coloca una cámara de fototrampeo con el sueño de poder grabar jabalí destacable. Pero lo que no esperaba Miguel Ángel Bueno, el autor del siguiente vídeo, es que el siguiente macareno la utilizaría… ¡para desparasitarse!

Es lo que muestran las imágenes que posteriormente colgó en su canal de YouTube, en las que en un primer momento, el animal aparece en segundo plano comiendo el manjar que le ha dejado preparado el cazador para, en segundo lugar, comenzar a rascarse contra el suelo desparasitándose. Posteriormente, elige justo el lugar en el que el esperista tiene colocada la cámara que filma la escena para proseguir con la tarea, y los movimientos no se dejan esperar en ésta.

Pero, ¿qué lleva a un jabalí a rascarse o a rebozarse en la hierba? Hay que tener en cuenta que hay animales que poseen glándulas sudoríparas para regular la temperatura corporal pero el jabalí carece de ellas, de ahí que necesite una constante capa de barro o humedad para protegerse de las altas o bajas temperaturas.

Esa misma capa de barro hace que los insectos no le afecten y, cuando tiene que renovarla, utiliza los árboles para ello. Pero además de una razón propiamente sanitaria, también es una forma de marcar territorio, un gesto de jerarquía frente a sus congéneres, ostentando fortaleza y dominio.

YouTube video