fbpx

Este enorme jabalí podría ser el sueño (y la pesadilla) de cualquier cazador

La impactante imagen de este enorme jabalí frotando sus colmillos representa el sueño de cualquier cazador, pero ¿imaginas sufrir un ataque de semejante monstruo?

jabalí grandes colmillos
El jabalí cuenta con unos prominentes colmillos. © YouTube

Si hay una especie en España que se acerca a lo que en otros países se conoce como ‘caza peligrosa’ ésa es, sin duda, el jabalí. Los datos corroboran esta afirmación: es el animal que más bajas ha causado en las recovas y el que ha mandado a más cazadores al hospital. Incluso ha llegado a quitar la vida a alguno de ellos.

El siguiente vídeo muestra precisamente uno de esos jabalíes que podría representar el sueño de cualquier cazador. Sus enormes colmillos darían mucho que hablar en la junta de carnes de cualquier montería o batida e incluso el esperista más veterano tendría que frotarse los ojos más de dos veces para cerciorarse que un monstruo como este ha entrado franco en la plaza.

Aún siendo un portentoso animal con unas navajas de récord, también representa el peligro en estado puro. El modo en que mueve su mandíbula y ‘chasca’ sus colmillos denotarían el aviso que quien graba las siguientes imágenes parece no haber entendido. El tipo, tranquilo y muy cerca del macareno, graba con su teléfono móvil la escena que miles de cazadores no paran de compartir en las redes sociales. Las imágenes, por el idioma del hombre que comenta la filmación, podrían haber sido grabadas en Turquía.

El enorme jabalí de más de 400 kilos del que todos los cazadores hablan

jabalí 400 kilos
El jabalí con 400 kilos abatido por el cazador burgalés. © G. G.

Este lunes Jara y Sedal compartía las increíbles imágenes de un enorme jabalí de más de 400 kilos que había abatido un cazador español en Turquía. El afortunado en poder meter en el visor a semejante monstruo ha sido un burgalés acompañado del cazador profesional Gonzalo García-Germán, que regenta la empresa Caza Salvaje & Safaris. Él mismo ha narrado a este medio cómo se desarrolló el viaje en el que se abatió este monstruoso ejemplar.