fbpx

Caza un gran jabalí en una montería social en Salamanca

Javier Fernandez-Caballero

Entre los 65 puestos que participaban en la montería de este coto social solo se cazaron siete jabalíes, pero el que consiguió abatir Alberto Hernández, de 29 años, dio la gran sorpresa.

13/10/2019 | Redacción JyS

jabalí zamora
El jabalí abatido por Alberto Hernández, tras la montería. / A.H.

El joven zamorano Alberto Hernández, de 29 años y natural de la cercana localidad de San Marcial, abatió el pasado domingo 6 de octubre en una montería del coto social de Guadapero(Salamanca) un tremendo jabalí de más de 100 kilos de peso y unos enormes colmillos.

La montería tenía 65 puestos, y tan sólo se cazaron siete jabalíes, siendo uno de los afortunados Hernández, que ha narrado a este medio los emocionantes momentos vividos durante el lance. «Lo sentí venir, veía cómo iba dando cada paso y cómo iba rompiendo monte. Conforme se iba acercando los nervios iban subiendo, porque se habían sacado pocos jabalíes durante la mañana y fue emocionante ver venir uno», comienza relatando el joven.

jabalí zamora
Otra imagen del jabalí y del sorteo de puestos. / A.H.

Alberto Hernández lleva cazando desde los 18 años, y a sus 29 la pasión cinegética invade cada instante de su tiempo libre. En esta ocasión, en la montería, el jabalí le salió «por una zona baja, en la que había agua. En cuanto le pude disparar, cayó al instante de un certero disparo en la zona de la paletilla», relata el cazador tras abatirlo con su rifle de calibre .300 Winchester Magnum.

El jabalí fue la gran envidia de los compañeros en este coto en abierto, ya que en esta humilde montería solamente se abatieron siete jabalíes y el de Alberto Hernández fue la gran sorpresa. Ahora los colmillos del animal se encuentran en la taxidermia de confianza del cazador.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.