La naturaleza es capaz de sorprendernos una y otra vez y, normalmente, los animales que habitan en ella son los principales responsables de que esto pase. Asimismo, muchas de esas escenas nos llegan gracias al poder de difusión de las redes sociales. De este modo ha ocurrido con un sorprendente ejemplar de corzo con un pelaje blanco en su totalidad.
No es la primera vez que nos encontramos con un caso como este. Hace unos meses, en este medio también hablábamos de dos curiosos gamos blancos que se volvieron virales en TikTok.
De igual modo, durante este año hemos conocido otros casos como es el de un ciervo blanco avistado en el entorno del Parque Nacional de Doñana, concretamente en Almonte. Ahora ha ocurrido lo mismo con este peculiar corzo.
Un ejemplar de corzo único
Lo cierto es que es muy extraño encontrarse con un animal como este. De hecho, en algunos rincones del planeta su caza está prohibida e, incluso, castigada con duras sanciones. El motivo de ello no es otro que el de la conservación de una variedad rara, realmente difícil de encontrar.
Cabe aclarar que los animales que son blancos casi por completo, al contrario que los totalmente negros, tienen esa capa blanca como consecuencia de una ausencia de pigmentos (melanina).
Hallada una golondrina completamente blanca
El vídeo con el que han dado a conocer la existencia de este curioso ejemplar de pelaje blanco ha sido compartido por la cuenta de TikTok de Jon Hunter, quien dedica su actividad a publicaciones relacionadas con la caza y las especies cinegéticas.
Lo característico que resulta este corzo ha provocado que las imágenes se hayan hecho bastante virales. De este modo, han conseguido alcanzar, en poco más de un mes, las más de 110.000 visualizaciones. Además, han provocado la reacción de casi 7.500 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.