fbpx

Graban cómo los hurones cazan a los conejos colocando una cámara en una madriguera

Las siguientes imágenes de hurones persiguiendo a conejos dentro de la madriguera han llegado a millones espectadores.

hurones
Uno momento de la filmación. / YouTube

El conejo es una especie que se reproduce con mucha facilidad, tanto que hay zonas de España en las que está considerado como plaga. Y no sólo son un problema en algunas regiones de nuestro país, sino que también lo son fuera de nuestras fronteras.

Sobre las regiones donde el lagomorfo puede encontrarse en grandes cantidades, hay que decir que la caza es una herramienta de gestión indispensable. Muchas son las modalidades en las que se captura a este animal; una de ellas es la de la caza de conejos con hurón y capillo. Esta es precisamente la que muestran las siguientes imágenes.

El vídeo fue grabado a partir de cámaras instaladas dentro de las madrigueras. De esta manera, pudieron recoger información sobre cómo se mueven los conejos bajo tierra, así como también los movimientos de los aliados en esta modalidad: los hurones.

El resultado es un magnífico vídeo en el que se pueden ver los entresijos de la lucha entre animales bajo tierra. Las imágenes, que alcanzan cerca del millón de visualizaciones, pertenecen al canal de YouTube Zeus Polecat, cuyos vídeos han superado ya los 40 millones de reproducciones.

Conejos con hurón: todo un arte

Esta modalidad cinegética es una de las muchas que existen para dar caza a los conejos. Los hurones deambulan entre las galerías de los vivares empujando a los orejudos fuera de la madriguera, donde esperan pacientemente los cazadores. Es un trabajo en equipo en el que la estrategia y la coordinación son fundamentales para el éxito de la cacería.

Si quieres ver más vídeos sobre cómo se desenvuelven los hurones en las madrigueras, entra en Cazaflix.com.

Deja una respuesta