fbpx

Graban a un grupo de perros tratando de dar caza a una vaca

Este inédito vídeo muestra cómo una manada de perros acorrala y se abalanza sobre una vaca para matarla.

Noticia actualizada el 1 de diciembre a las 9.55 horas

Un vídeo en el que se ve cómo una manada formada por cuatro perros ataca y trata de matar a una vaca en el campo ha dado mucho que hablar en las redes sociales durante las últimas horas, donde se ha generado un profundo debate ¿son perros o son lobos? En las imágenes se ve cómo los depredadores le cortan el paso a la vaca y cómo esta trata de defenderse como puede.

En los primeros segundos de la filmación, de la que no ha trascendido el lugar donde ha sido grabada, la manada corre tras una vaca por un camino hasta que consiguen alcanzarla. Los dos más grandes la agarran entonces de la oreja y la testuz mientras los más pequeños merodean alrededor intentando tímidamente unirse a la cacería.

La vaca tira varias cornadas con acierto y lanza por los aires a uno de los atacantes para emprender la huida. Poco después cae al suelo y la filmación finaliza con varios de los cánidos una vez más sobre ella.

Son perros, no lobos

Aunque en un primer momento Jara y Sedal publicó que se trataba de lobos basándose en el testimonio de las fuentes que hicieron llegar el vídeo, en las últimas horas hemos podido contrastar –tras contactar con el autor del vídeo– que realmente se trataba de un grupo de perros y no de lobos.

En las redes sociales se ha compartido además en las últimas horas una imagen ampliada -que pertenecería al mismo ataque- en la que se aprecia perfectamente que se trata de un grupo de perros.

Los cuatro perros atacan a la vaca.

Una cámara trampa captura a tres lobos atacando a un jabalí

lobos
El ataque de los lobos a un jabalí, grabado con un cámara de fototrampeo. / Facebook

La autora de vídeo, Violeta Emanuele, ganó un concurso de vídeos de fototrampeo celebrado en Italia. Consiguió capturar estas impresionantes imágenes en las que tres lobos capturan a un jabalí. El suido poco puede hacer ante la potente mordida de los tres cánidos. Te mostramos el vídeo.