fbpx

Cazan una extraña becada con las puntas de las alas blancas

Un cazador muestra a su compañero, que graba las siguientes imágenes, una captura inédita: una becada de alas blancas.

El cazador muestra la becada de alas blancas. © YouTube

Un vídeo en el que un cazador muestra la becada que acaba de cobrar su perro y que tiene la punta de las alas blancas ha dado mucho que hablar entre los aficionados a la caza de esta especie.

El hombre, que asegura llevar tiempo detrás de un ejemplar de este tipo, muestra la insólita captura mientras su compañero la graba: «Qué curioso, las puntas solo», comenta el cámara. Poco después finaliza un vídeo que ha provocado cientos de reacciones en las redes sociales.

Según uno de los seguidores de Jara y Sedal, quien ha enviado hasta esta redacción las imágenes, la sorda habría sido capturada en tierras guipuzcoanas, concretamente en término de la población de Zaldivia.

¿A qué se debe este hecho en las aves?

Aunque algunos recuerdan o citan el albinismo en estos casos, lo cierto es que la aparición parcial de plumas blancas en las aves responde a un «error» heredado o genético por el que no se produce una ordenación correcta de los pigmentos, dando como resultado plumas blancas. El resto de plumas de estas aves no se ven afectadas, además de presentar pigmentación en los ojos, lo que les diferencia de un ejemplar albino. La extensión en el plumaje puede ser variable, yendo desde unas pocas plumas a casi la totalidad de ellas. 

Seis piezas de menor muy extrañas capturadas en el inicio de la temporada de caza

capturas caza menor
Algunas de las piezas más extrañas del inicio de la temporada de caza 2019-2020 en España.

Cuando se cumplió un mes de la apertura oficial de la temporada general de caza de 2019, fueron varias las fotografías e historias de curiosas piezas que llegaron hasta nuestra redacción. Aquí tienes algunas de las más destacadas.