fbpx

Encarcelan a un animalista por intentar matar a un hombre al que culpaba de sacrificar a un perro

Le acusan de golpear con una barra de hierro en la cabeza a la víctima, la cual fue objeto de una campaña de acoso animalista en redes en Valladolid.

Las casi 26.000 firmas recogidas contra el frutero en una plataforma online.

Un animalista ha sido detenido en Valladolid por el intento de homicidio de un frutero del barrio de La Victoria, según ha publicado en su edición impresa este domingo El Norte de Castilla. Según el citado diario, el animalista habría golpeado con una barra de hierro en la cabeza a la víctima, a la que atribuía la muerte de un perro y que había recibido una denuncia por ello.

Esta denuncia, que finalmente fue archivada, desató un movimiento de odio animalista contra el veterano frutero, que recibió multitud de amenazas contra la víctima después de que la asociación animalista Libera alimentara una campaña en redes sociales. Tras ello, el animalista habría acudido al comercio y le habría golpeado la cabeza con una barra de hierro al frutero, que tuvo que ser curado con hasta 22 puntos de sutura en la cabeza.

Uno de los mensajes que Libera lanzó criminalizando al frutero en redes sociales. ©Facebook
Uno de los mensajes que Libera lanzó criminalizando al frutero en redes sociales. ©Facebook

Tras el ataque, lograron identificar al sospechoso, un animalista vallisoletano vinculado a dicho movimiento, que ahora ha sido detenido. El juez ha acordado enviarle a prisión en calidad de investigado por un delito de intento de homicidio, según confirmaron al citado medio fuentes policiales y jurídicas.

El agresor, al que la víctima pudo reconocer posteriormente, accedió a la frutería de la víctima cuando ésta estaba sola. «Me pidió unas manzanas y, cuando estaba cogiéndolas, me abordó pre la espalda golpeándome con una barra en la cabeza».

Así fue cómo se hizo eco la televisión de Castilla y León de la noticia.

Animalistas piden cárcel para un policía que mató a un perro que le iba a atacar

Animalistas piden cárcel para un policía que mató a un perro que le iba a atacar
© Getty Images

La Asociación de Defensa Animal de Tarragona (ADAT), personada como acusación particular, pide 18 meses de cárcel para el policía local de Calafell que abatió a tiros a un perro argumentando que iba a atacarle y temió por su vida. Así ocurrió todo.