fbpx

Graban a un garza dando caza y engullendo a varios polluelos

Esta cámara trampa ha filmado un documento único que no para de compartirse en las redes sociales: una garza engullendo dos polluelos en segundos.

Jara y Sedal

En la siguiente grabación se puede ver cómo una garza real mata y engulle dos polluelos que permanecen inmóviles en el suelo. Tan solo necesita unos segundos para, de un certero picotazo, mandarlos al interior de su estómago.

Aunque no es la primera vez que vemos a una garza matar y engullir a una animal de este modo, las imágenes han llamado la atención de los internautas, que no paran de reproducirlas y de comentarlas desde ayer, cuando fueron publicadas.

Muchos usuarios se han sorprendido al ver con tanto detalle el carácter predatorio de esta bella ave, que generalmente se suele asociar a zonas de agua en las que las ranas y los peces son su alimento. Sin embargo, la realidad es que, al igual que las cigüeñas, las garzas no hacen asco a otros pequeños animales, como los polluelos del siguiente vídeo,

Mostramos a continuación el vídeo del momento en que el ave aparece en escena y se come a los polluelos que ha sido capturado con una cámara de fototrampeo y subido a las redes por el holandés Siebe Bonthuis.

Un fotógrafo holandés ya registró un hecho similar en 2008

El fotógrafo holandés Ad Sprang salió una mañana al campo en Vianen (Holanda) dispuesto a fotografiar aves acuáticas en una cercana zona húmeda a su residencia.

Interesado en una garza real, dedicó parte de la mañana a retratarla cuando a su lado, y de un agujero, salió un pequeño conejo negro. El ave miró curiosa y se acercó a él, quedándose ésta inmóvil, como calculando las distancias.

En un abrir y cerrar de ojos, lanzó su afilado pico cual arpón certero contra el confiado gazapo. Las imágenes, dieron la vuelta al mundo. Las compartimos a continuación: