Graban a dos corzos peleando en medio de una carretera

¿Lo compartes?

Los dos animales, completamente encelados, no se inmutan ante la presencia de la persona que graba estas espectaculares imágenes.

20/6/2018 | Redacción JyS

corzos peleando
Corzos jóvenes peleando en la calzada. / Instagram

El corzo, el llamado ‘duende del bosque’ por su esquivo comportamiento y su gran capacidad de mimetizarse con el medio para pasar totalmente desapercibido, es a la vez un animal que en ocasiones, si está por ejemplo enfrascado en una pelea, puede perder parte de su cautela.

Se trata de una especie con un gran sentido de la territorialidad y los machos protagonizan encarnizadas batallas por proteger su terreno y a las hembras de intrusos indeseados. A pesar de ser el cérvido más pequeño de la Península, es quizá el  que peor humor gasta en este sentido.

En el vídeo que te mostramos a continuación se puede ver a dos machos jóvenes en mitad de una carretera. Ambos ejemplares se encuentran peleando en la calzada mientras una persona los graba. Los animales se mantienen ajenos al humano, a pesar de que este se llega a posicionar a escasos centímetros de ellos.

Será mejor que lo veas con tus propios ojos:

Corzos extraños

Quizá por lo extraño y esquivo de su carácter, capaz de esconderse como el mejor y al mismo tiempo de acercarse a centímetros del hombre, este animal consigue levantar pasiones entre los cazadores españoles.

Durante esta temporada corcera las capturas de ejemplares con anomalías en sus cuernas no han cesado. Para algunos cazadores, este tipo de corzos con trofeos extraños son si cabe más preciados que los animales que presentan uniformidad en sus cuernas.

Como has podido comprobar desde que se inició la temporada de caza en nuestro país, desde Jaraysedal.es te hemos ido mostrando corzos con tres cuernas, corzos con trofeos retorcidos a modo de ‘sacacorchos’, un monstruoso macho con nueve puntas y también ejemplares unicornios de una singular belleza. Todos ellos tienen algo que atrae especialmente a los cazadores. 

Graban a dos corzos peleando en medio de una carretera
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here