Imagínate que vas en coche por mitad de un pueblo y un animal silvestre casi te arrolla en medio de una calle sin esperarlo. Es lo que le ocurrió a la persona que grabó el siguiente vídeo, tomado en medio de Alcoleja, un municipio del interior de la provincia de Alicante en el que este arruí irrumpió por sorpresa.

Cualquiera que haya intentado cazar un arruí sabe que estos animales son muy esquivos y que conseguir abatir uno puede llegar a ser mucho más complicado que cazar un macho montés. Sus dotes de escapismo le llevan siempre a huir de la presencia del hombre, con el que siempre suelen mantener las distancias. Por este motivo resulta tan extraño ver vídeos como este, en el que el animal camina a plena luz del día por el asfalto.

Aunque ya estamos acostumbrados a ver cabras montesas por pueblos, esta es una de las pocas veces que se ha podido registrar la presencia de un arruí salvaje en un núcleo urbano.

YouTube video

Hace pocas semanas también que los vecinos de Benasau, un pequeño pueblo de cerca de 150 habitantes también en la provincia de Alicante, se despertaron con una curiosa imagen: otro extraordinario macho de arruí caminando por sus calles. Te mostramos también el vídeo.

YouTube video

Graban a varias cabras montesas subidas a los tejados de Morón de La Frontera

cabras
Las cabras en los tejados de las casas. / Facebook

El pasado confinamiento nos dejó estampas realmente insólitas e impactantes de los animales silvestres campando a sus anchas por las calles de las ciudades desiertas, pero las que hace unos meses se sucedieron en la localidad sevillana de Morón de la Frontera fueron casi insólitas.

Si el pasado 24 de abril Jara y Sedal publicaba el vídeo que se había vuelto a hacer viral -a pesar de tener unos meses- de cuatro machos monteses saltando entre balcones en la localidad malagueña de Archidona, un seguidor de nuestra página nos hacía llegar las fotografías de cabras ¡en los tejados de Morón! La cercanía de la localidad a la sierra hace que, cada cierto tiempo, haya animales que circulen por sus calles.