fbpx

Fallece un cazador de 55 años tras un disparo accidental de un compañero en Cuenca

El cazador que disparó accidentalmente, de 63 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Requena tras sufrir un traumatismo.

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador de 55 años ha perdido la vida tras sufrir un disparo accidental por arma de fuego de un compañero cuando practicaban la actividad cinegética en la localidad conquense de Mira, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

El aviso se ha recibido a las 17:18 horas. En el accidente también ha resultado herido el segundo implicado, un hombre de 63 años, que ha tenido que ser trasladado al hospital de Requena, en Valencia, por traumatismo tras sufrir una caída.

El accidente se ha producido en un paraje cercano a la CM-2109 aproximadamente en el kilómetro 45. Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil, un médico, una ambulancia de urgencias y otra de soporte vital y un helicóptero, aunque no fue necesaria su intervención.

Los cazadores deberán aprobar un examen sobre seguridad en la caza cada 10 años en Francia

Los cazadores deberán aprobar un examen sobre seguridad en la caza cada 10 años en Francia
Un cazador provisto de un chaleco reflectante apunta durante una batida de jabalíes. © Edu Pompa

Con el fin de garantizar que los titulares de licencias de caza en Francia continúen su actividad de forma segura, los cazadores deberán ahora actualizarse al menos una vez cada diez años en este ámbito. El plazo se ha calculado en base a la renovación de las licencias de armas en el país galo.

Por el momento, el programa de formación correrá a cargo de la Federación Nacional de Cazadores (FNC), asesorada por la Oficina Francesa de Biodiversidad. Tras la publicación de la normativa por parte del Ministerio de Transición Ecológica francés que obliga a los cazadores a formarse en cuanto a la seguridad, los titulares de licencias de caza contarán con 10 años de margen para cumplir con este requisito de actualización.