fbpx

Graba a un ciervo en un pueblo de León en mitad de la noche: «Venía escapando de los lobos»

Un vecino de un pueblo de León graba a un ciervo en medio del municipio y argumenta que estaba escapando de los lobos, ya que se están viendo manadas «con frecuencia» en las cercanías del casco.

El ciervo caminando por las calles de Argovejo. ©YouTube
El ciervo caminando por las calles de Argovejo. ©YouTube

Alejandro Díez, seguidor de Jara y Sedal, ha enviado a nuestra redacción este sábado un vídeo realmente impactante: un ciervo de doce puntas deambulando en plena madrugada por las calles de la localidad leonesa de Argovejo, en las cercanías de la Reserva de Riaño. Pero más impactante aún es la causa por la que este ciervo podría estar rondando las calles de este municipio norteño a estas altas horas: el lobo.

Díez explica que en la zona se están viendo manadas de lobo «cada vez con más frecuencia y cada vez más cercanas al casco urbano», por lo que no le cabe duda de que este animal se acercó al centro de Argovejo «escapando de los lobos».

«Si no, no se me ocurre otra razón. Todos sabemos que los ciervos son animales muy esquivos, que no se dejan ver con facilidad, que huyen de la presencia humana, ¿y por qué iba a estar un ciervo refugiándose en un pueblo si no llega a ser por evitar su muerte a manos de un lobo?», argumenta Díez mientras muestra las imágenes del venado delante de la Casa Rural El Hayedo de Argovejo.

«Antes de que se lo apretaran los lobos, prefirió meterse ciego al pueblo», dice en un tono más coloquial el vecino del municipio leonés.