fbpx

Graban a un imponente ciervo 'robando' comida de la caja de un camión

El ciervo se alza sobre las patas traseras y se pone a comer del grano que tenía el vehículo cargado.

ciervo comida camión
El ciervo subiéndose al camión. © TikTok

El siguiente vídeo ha sido todo un fenómeno a través de TikTok en los últimos días: en él se muestra a un imponente ciervo con que porta una preciosa cuerna de 13 puntas subiéndose a la caja de un camión cargado de cereal.

El animal, que ha sido grabado en Morón de la Frontera (Sevilla) por José Alba Cabrera, se alza sobre las patas traseras y se pone a comer del grano que tenía el camión cargado, dándose un festín de alimento en este lugar.

El vídeo ha despertado comentarios de todo tipo entre los internautas y acumula ya cerca de 100.000 reproducciones en los últimos días en la citada red social.

@josecamilooo30

♬ nhạc nền – Military.Pec.5

Esta imagen recuerda a cómo los cazadores son los grandes guardianes de la fauna silvestre y de la naturaleza, algo que se pone de manifiesto verano tras verano cuando los cotos y sociedades de caza se implican con ésta gastándose sus propios fondos en conservarla.

Según el “Estudio de Gestión del Hábitat en Cotos de Caza”, coordinado por la Fundación Artemisan, en España más del 85 % de los costes de gestión de hábitat para la caza y otra fauna silvestre que se realiza en fincas y cotos son sufragados por cazadores y gestores. Del total de cotos participantes -679-, el 68 % aporta alimento y ofrece agua en bebederos para las especies cinegéticas, principalmente dirigidas a la caza menor, si bien de ellos se benefician también otras muchas especies de fauna salvaje. Además, el 63 % de los cotos de caza cuenta con charcas de agua que revisa y rellena sobre todo en épocas de sequía.