fbpx

Graban a un grupo de cabras monteses trepando por una pared vertical

Javier Fernandez-Caballero

Estas cabras monteses desafían la ley de la gravedad escalando por la pared vertical de una presa de 50 metros de altura para buscar alimento. Aquí tienes el vídeo.

Redacción JyS

cabras monteses
Dos momentos del vídeo. / National Geographic

Las cabras monteses poseen una increíble capacidad para trepar por terreno montañosos y escarpados. En ocasiones incluso llegan a desafiar la ley de la gravedad, como en este vídeo en el que trepan por la pared vertical de una presa de 50 metros de altura.

Se trata de la presa Cingino, ubicada en el Parque Nacional del Gran Paradiso, un antiguo coto real de caza ubicado en el valle italiano de Aosta. Las cabras monteses escalan por su pared vertical de 49 metros de altura por una razón: la sal que contiene sus piedras.

Las cabras monteses, un reclamo turístico

Parece una tarea imposible llegar hasta este valioso nutriente en un lugar tan inaccesible, pero para estas cabras monteses, acostumbrados a trepar por las cumbres rocosas para huir de los depredadores y sobrevivir, es sólo un día más en la oficina. ¿Cómo lo consiguen? Sencillo. Gracias a sus pezuñas partidas y su suela similar a una goma.

El comportamiento de estas cabras monteses para completar su dieta vegetal con el aporte de sodio se ha convertido en un auténtico reclamo turístico de la zona. El vídeo lo ha publicado National Geographic en su canal de YouTube. Puedes verlo a continuación.

El vídeo de un íbex que sestea en mitad de un acantilado se hace viral

ibex
El impresionante lugar donde sestea el íbex. / Facebook

El íbex es un animal especial por muchas razones. Una de ellas es su espectacular cuerna. Otra, su impresionante capacidad para escalar. El ejemplar de este vídeo sestea en una cueva, algo que parece no tener nada de particular. Sin embargo, te quedarás sin palabras cuando el cámara abre el plano y muestra dónde se encuentra. Pincha aquí para acceder al vídeo.

Deja una respuesta