fbpx

Un jabalí, indultado por un cazador a un metro de distancia

Carlos Vignau

¿Alguna vez se te ha parado un jabalí delante del cañón en plena montería? A este cazador sí. Y le perdona la vida. ¿Por qué? Tenemos el vídeo para que saques tus propias conclusiones.

Redacción JyS

jabalí
Fotograma del vídeo en el que se ve el jabalí parado frente al cañón.

Cuando piensas en un jabalí en montería enseguida te viene a la mente la imagen de una carrera desenfrenada con una rehala mordiéndole los jamones, pero el lance de este vídeo es completamente diferente.

Lo graba un cazador en su postura cuando escucha la llegada del jabalí entre la maleza. Muchos podrían pensar que el animal entraría rápido, tratando de huir de los perros, pero no. Hace acto de presencia de forma pausada, como si la cosa no fuera con él.

El jabalí, a un metro, y entonces…

Poco a poco el jabalí recorta la distancia con el cazador, al que parece no haber visto, y lejos de atacarle, se detiene a un metro de la boca de su cañón. Frena su marcha, espera unos segundos mientras escucha por dónde se mueven los perros, y después desaparece con la misma calma con la que llegó.

No sabemos si es que al cazador le pareció un lance demasiado sencillo y no quiso apretar el gatillo o si él y su cuadrilla ya habían hecho el cupo y no podía disparar. Sea como fuere, el comportamiento del animal, y quizá también el del cazador, no son muy habituales.

El vídeo, a continuación.

Deja una respuesta