fbpx

Esto es lo que pasa cuando dos grandes machos de jabalí se encuentran (y ninguno se amedrenta)

Dos grandes machos de jabalí protagonizan una dura pugna para demostrar quién manda en este territorio.

pelea jabalíes
Los dos jabalíes, durante la pelea.

Publicado: 27 de mayo de 2022 por Edu Pompa / Actualizado el: 2022/05/27 – 10:30

La jerarquía entre los animales de una misma especie es un hecho constatable en filmaciones como la que te mostramos a continuación. En ella se muestra la dura pelea entre dos grandes machos de jabalí que luchan por demostrar quién es el dueño del territorio.

Tal y como se puede apreciar en el breve pero intenso vídeo, los animales hacen chocar sus colmillos y amoladeras para hacer ver el potencial que pueden dar en la batalla y amedrentar al contrincante, teniendo como objetivo principal el de demostrar quién es el dominante. Ninguno de los dos grandes machos -de unas considerables dimensiones- da un paso atrás y ambos se enzarzan en una dura pugna.

En la época de celo los machos pueden recorrer decenas de kilómetros para reproducirse y muestran una mayor agresividad hacia otros machos que puedan encontrarse en su camino, de ahí que surjan peleas como la de este vídeo.

Los jabalíes comienzan a golpearse en los escudos que poseen en el costado y ninguno de los dos hace ninguna concesión de terreno con el fin de ser el ganador de la batalla. Por último recordamos otros vídeos similares, que no son fáciles de conseguir, que también muestran hasta dónde están dispuestos a llegar estos animales en su lucha por las hembras y por el alimento.

YouTube video

Más sobre el celo del jabalí

Tal y como hemos recordado en otras ocasiones, el celo principal del jabalí tiene lugar en otoño, variando en la función de la situación geográfica. En esta etapa del año los machos pueden recorrer decenas de kilómetros para reproducirse y muestran una mayor agresividad hacia otros machos. Conforme se acerque el invierno la comida escaseará y se despertarán aún más las ansias reproductivas de los jabalíes, obligando a los más viejos del lugar a salir de la espesura.