La problemática generada por la sobrepoblación de jabalíes en nuestro país está aún muy lejos de desaparecer. De hecho, es todo lo contrario. A día de hoy siguen apareciendo imágenes en las que estos animales interfieren en las vidas de otras especies y de las personas. Tanto es así que las consecuencias que provocan están afectando, en gran medida, a la agricultura y a la ganadería, además de dar lugar a un aumento de los accidentes de tráfico.

En esta ocasión, el caso que le ha llegado al equipo de Jara y Sedal tiene como escenario una campiña de Córdoba. En ella ha aparecido una piara formada por un total de 16 jabalíes. Tal fue la irrupción de estos animales que, según cuenta Fermín Angulo, cazador habitual que comparte su pasión en su perfil de Instagram, tuvo que detenerse en medio de la carretera para que estos pasaran a través de ella.

Las imágenes fueron grabadas, concretamente, entre Fuente Palmera y Palma del Río, en torno a las 11 de la mañana. «En esta zona hay muchos jabalíes. Llevamos tres o cuatro años viendo muchos de ellos por las carreteras. Yo me dedico a los aguardos, tengo varios comederos y se nota que hay muchos más por la campiña», ha explicado.

YouTube video

«Aquí hay un punto en el que ya han ocurrido varios accidentes por jabalíes y han atropellado a muchos de ellos. Se ven, sobre todo, de día y eso es porque cada vez hay más. Esto es una plaga», ha detallado Fermín. «Los agricultores también me comentan a menudo que los ven por las noches».

Asimismo, el cazador ha asegurado que ya el año pasado vieron una piara que «muy probablemente» fuera la misma que en esta ocasión. Entonces, los jabalíes se dirigían al mismo arroyo y los encontraron en la misma zona. Podemos asegurar, por lo tanto, que no se trata de algo puntual, sino de una circunstancia que lleva varios años viéndose en diversas zonas del país.