fbpx

Graba la impactante lucha entre un zorro y un meloncillo en Toledo

El fotógrafo José David Gómez Gómez explica que se encontraba en un hide fotográfico cuando un zorro y un meloncillo aparecieron ante su objetivo. El resultado es este regalo de la naturaleza.

Javier Fernandez-Caballero

El fotógrafo y colaborador de Jara y Sedal José David Gómez, dedicado al turismo fotográfico a través de sus hides, ha grabado el increíble enfrentamiento entre un zorro y un meloncillo. Los depredadores se disponían a alimentarse cuando coincidieron en tiempo y espacio con el fotógrafo, que captó las imágenes en un coto de caza de la provincia de Toledo, según ha explicado a esta revista.

Gómez ha detallado que se encontraba en este hide fotográfico cuando los animales aparecieron: «En realidad no fue una lucha muy intensa ni duró muchos minutos, pero lo suficiente para que quedase grabada y poner en evidencia la rivalidad que estas dos especies pueden desarrollar», asegura. En el vídeo se ve cómo el zorro impone su ley sobre un meloncillo, que no tiene más remedio que retroceder y esperar su turno para poder comer.

«No es muy habitual que los zorros se acerquen por la zona, tampoco los meloncillos, de ahí la rareza de las imágenes y lo importante de éstas. Normalmente, lo que se suele fotografiar son aves rapaces de la zona, especialmente milanos», detalla el autor de las imágenes.

Un cetrero graba la brutal lucha entre su águila y un zorro en plena dehesa

Tres momentos del trepidante lance. / YouTube

Un cetrero graba el lance de un águila real a un zorro en mitad de una dehesa. Las imágenes, que han arrasado entre los internautas, muestran la lucha entre ave y raposo tal y como sucede en la naturaleza.

Al final de la grabación, cuando el cetrero llega hasta los animales, se aprecia cómo el águila real tiene al zorro atrapado por el cuello y su instinto le lleva a tratar de acabar con su vida asfixiándolo. Esta es la filmación.