fbpx

Un cazador graba a varias perdices rojas enfrentándose en mitad de un pueblo de Toledo

Este joven cazador ha conseguido grabar un bando de perdices en una calle de un pueblo de Toledo. Las patirrojas, lejos de asustarse del vehículo en el que viajaba junto a su padre, se pusieron a pelearse entre ellas en mitad del asfalto.

pelea perdices pueblo
Las perdices en la calle y una foto de archivo de dos perdices peleando. © A. I. y J. D. G.

El cazador Álex Illán Toledano, de 19 años de edad y natural de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, se dirigía hace unos días junto a su padre a una montería cuando, de camino a ella, pararon en la localidad toledana de Valmojado. Concretamente en la Avenida Madrid de la población se toparon con una increíble escena: la de un bando de perdices deambulando por la calle

Ambos cazadores se quedaron sorprendidos por la estampa, nada habitual ya que se encontraban en pleno casco urbano: «La escena fue paradisíaca», indica el cazador a la redacción de Jara y Sedal, que explica que antes habían podido ver una gran cantidad de conejos en los alrededores.

«Pudimos grabar esas perdices, pero es que al o lejos se veían muchas más, al igual que conejos. Es, sin duda, un coto para envidiar», reconoce el joven aficionado tanto a la caza mayor como menor. Este nos cuenta que pararon delante del bando de perdices el vehículo e incluso pudieron observar cómo varias peleaban entre ellas.

Sorpresivamente, las patirrojas no hacían por huir del lugar, sino que pareciese que estuviesen acostumbradas a la presencia humana. Tras inmortalizarlas en el vídeo, los cazadores siguieron su camino.

Este vídeo recuerda al grabado hace unos días por Óscar Manteca Martínez, otro seguidor de Jara y Sedal que filmó a una perdiz deambulando por el interior del aparcamiento de un Mercadona en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.