El cazador Álex Illán Toledano, de 19 años de edad y natural de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, se dirigía hace unos días junto a su padre a una montería cuando, de camino a ella, pararon en la localidad toledana de Valmojado. Concretamente en la Avenida Madrid de la población se toparon con una increíble escena: la de un bando de perdices deambulando por la calle

Ambos cazadores se quedaron sorprendidos por la estampa, nada habitual ya que se encontraban en pleno casco urbano: «La escena fue paradisíaca», indica el cazador a la redacción de Jara y Sedal, que explica que antes habían podido ver una gran cantidad de conejos en los alrededores.

«Pudimos grabar esas perdices, pero es que al o lejos se veían muchas más, al igual que conejos. Es, sin duda, un coto para envidiar», reconoce el joven aficionado tanto a la caza mayor como menor. Este nos cuenta que pararon delante del bando de perdices el vehículo e incluso pudieron observar cómo varias peleaban entre ellas.

Sorpresivamente, las patirrojas no hacían por huir del lugar, sino que pareciese que estuviesen acostumbradas a la presencia humana. Tras inmortalizarlas en el vídeo, los cazadores siguieron su camino.

Este vídeo recuerda al grabado hace unos días por Óscar Manteca Martínez, otro seguidor de Jara y Sedal que filmó a una perdiz deambulando por el interior del aparcamiento de un Mercadona en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.