fbpx

Este recopilatorio de fallos de un cazador muestra por qué la becada es la reina del escapismo

La chocha perdiz es una de las aves más impredecibles cuando alza su vuelo. Esta recopilación de fallos grabados durante esta temporada dan fe de ello.

becada
becada

Fallar es algo que no le gusta a nadie, especialmente si eres cazador. Cuesta mucho esfuerzo crear lance y es muy desagradable no tener la ocasión de culminarlo con éxito. Ya no solo por ti, sino también por tu perro, el cual ha trabajado duro para conducirte hasta la pieza. Y si hay un ave especialista en librarse de los plomos del cazador, esa es la becada (Scolopax rusticola).

Su explosivo y veloz vuelo se produce generalmente en lugares enmarañados de vegetación, y tiene una habilidad sobrenatural para hacer requiebros y trayectorias de vuelo con verticales y ángulos imposibles que la convierten en la reina del escapismo. Nada que ver con el predecible vuelo de una perdiz, una paloma torcaz, una codorniz o un azulón. Por este motivo es muy habitual que aquellos cazadores más inexpertos no consigan dar en el blanco. Aunque también puede sucederle a buenos y experimentados cazadores, como el que ha grabado el siguiente vídeo.

Lo protagoniza un cazador que ha recopilado en un montaje la mayoría de los lances fallidos a las becadas a lo largo de esta pasada temporada. Junto a su setter inglés, que realiza múltiples muestras magistrales a las becadas, va llenando los minutos de geniales lances que no terminan como el cazador desearía. Alberto Lastra -que así se llama el cazador que tiene un canal en Youtube donde va subiendo sus vídeos– reconoce que «en este vídeo no están todos los fallos de la temporada, pero sí los que te vas a acordar durante mucho tiempo».

Pero la caza también en esto, ser vencido por la pieza. Todo un honor cuando, además, la que nos gana la partida es un ave tan mágica y salvaje como la chocha perdiz.