Pescan un tiburón martillo de 550 kilos, el más grande jamás capturado

Comparte con tus amigos










Enviar

El mítico golfista Greg Norman, conocido en el mundo del golf como el Tiburón Blanco, ha batido el récord del mundo de pesca de tiburón martillo al capturar el más grande jamás registrado.

4/4/2019 | Redacción JyS

record tiburon greg norman
Después de capturar al animal, de 4,2 metros de longitud y 550 kilos, lo devolvió al mar. / YouTube

El mítico golfista Greg Norman ha batido un récord del mundo de pesca al capturar el tiburón martillo más grande del que se tiene constancia: superaba los 4,2 metros y rondaba los 550 kilos.

«Localizamos a un tiburón martillo gigante persiguiendo a un tiburón punta negra tratando de devorarlo. Logramos atrapar al tiburón punta negra… ¡y el tiburón martillo vino a devorarlo junto a nuestra embarcación! Greg Norman estuvo luchando durante casi una hora para poder pescarlo», dijo su compañero de pesca y presentador Joshua Jorgensen en el canal ‘BlacktipH’.

Tras grabar todo el proceso de captura y tomar las fotografías oportunas, Jorgensen y Norman devolvieron al mar al animal. Te mostramos a continuación el vídeo al completo, que ya acumula en las redes sociales más de un millón de reproducciones: 

Otros grandes peces… de récord

Un grupo de pescadores capitaneados por Jeff Thomason habían estado intentando encontrar un tiburón récord durante cuatro años. Finalmente a mediados del año pasado lo conseguían capturar de un modo inusual –además de legal en Estados Unidos- para quien no haya visto este tipo de pesca: con arco. Un certero disparo iniciaba la dura batalla que a la postre permitiría a los protagonistas a hacerse con un magnífico ejemplar de 3,35 metros de largo y 367,18 kilos. 

También fue destacable el pez capturado por Scott Cothran: un marlín de récord. En concreto el animal, capturado a mediados de 2017, fue el más grande jamás pescado el estado de Mississippi con 110 kilos, superando en 34 kilos al anterior.

Lo más sorprendente de esta última historia fue que Cothran y su compañero Ryan Kelly, que manejaba la embarcación, lograron embolsarse en un primer momento 45.686 euros por la captura -debido al premio del torneo-, pero una vez que el Departamento de Recursos Marinos de Mississippi certificó el nuevo récord se añadieron 
290.709 y una pick-up Nissan Titan.

Pescan un tiburón martillo de 550 kilos, el más grande jamás capturado
5 (100%) 2 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here