Cristina Narbona rompe el silencio del PSOE sobre la caza

Comparte con tus amigos










Enviar

La presidenta del PSOE ha asegurado hoy en Toledo que «hay quien está planteando que se pueda cazar en Parques Nacionales», en respuesta a una pregunta formulada por el presidente de la Real Federación Española de Caza. 

4/4/2019 | Redacción JyS

Narbona rompe el silencio del PSOE sobre la caza
Cristina Narbona durante su intervención. / RFEC

La economista y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha roto este jueves 4 de abril el silencio del partido político sobre la caza en plena precampaña electoral. Lo ha hecho respondiendo a una pregunta de Ángel López, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), durante el Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad ‘CONAMA Local 2019’, que se ha celebrado hoy en la Escuela de Administración Regional de Toledo bajo el lema ‘Campo y ciudad. Agenda global’.

López le ha formulado a la política y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales la siguiente pregunta: «¿Cuál es la posición estratégica del PSOE de Ferraz con respecto a la caza como modelo de gestión sostenible del ecosistema?». Narbona ha contestado: «La caza, como cualquier otra actividad en el medio rural o en el medio urbano tiene que cumplir con la legislación vigente, tiene que cumplir con las directivas europeas y tiene que reconocer que es que en estos últimos años en absoluto se ha visto condicionada desde los poderes públicos».

Narbona rompe el silencio del PSOE sobre la caza
Cristina Narbona en el Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad celebrado hoy en Toledo. / RFEC

La política y economista ha proseguido afirmando que «ahora, en cambio, hay quien está planteando que se pueda cazar en los Parques Nacionales. La caza puede tener su espacio y si es una caza que respeta la preservación de la biodiversidad es otra de las tareas de generación de empleo que puede haber en el medio rural».

Además, ha declarado que «igual que tenemos que intentar que la agricultura, que la ganadería, que la pesca, que la industria tengan condiciones de sostenibilidad en su desempeño, también la caza por supuesto». En palabras de Narbona, «la caza, en sí misma, es algo que resulta beneficioso para el control cinegético y de especies. Esa es una parte de la caza, pero al igual que pasa con la agricultura y la ganadería, lo que tenemos que intentar evitar es que cualquier actividad sea dañina para nuestra biodiversidad y que cumpla leyes europeas», ha explicado.

Desde la comisión europea, «el planteamiento de los llamados Ecoesquemas, quiere decir que habrá tantos o más recursos europeos para el medio rural cuanto mejor se cumplan las normas europeas en el medio rural», por tanto, y también en palabras de la presidente del PSOE, «tenemos que ser inteligentes como país y cumplir las normas que están ahí para que la biodiversidad se siga degradando, porque es requisito imprescindible para garantizar la alimentación o nuestra salud», ha concluido.

Sobre esta edición de CONAMA

En esta edición del ‘CONAMA Local’ se han abordado los retos de la sostenibilidad local en el contexto de la Agenda 2030 de la ONU, teniendo en cuenta el desafío que supone para el territorio el fenómeno de la despoblación. La protección y gestión de los recursos naturales, así como la importancia de las ciudades medianas han sido el hilo conductor de los itinerarios temáticos del congreso: energía y clima, agua, sector agroalimentario, economía circular, urbanismo y territorio, biodiversidad y turismo.

Cristina Narbona rompe el silencio del PSOE sobre la caza
3.1 (62.22%) 9 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here