Caza un singular corzo de 10 puntas el primer día de la temporada

Comparte con tus amigos










Enviar

Daniel Rodrigo ha narrado para Jara y Sedal cómo consiguió cazar anteayer este extraordinario corzo en Guadalajara: «Vi que era gordo, pero hasta que no lo abatí y me acerqué a él no observé que era tan particular», admite.

4/4/2019 | Redacción JyS 

corzo
Daniel Rodrigo con el atípico corzo recién abatido. / D.R.

Daniel Rodrigo consiguió abatir el pasado martes, 2 de abril, un curioso corzo de 10 puntas. Ocurrió en una finca situada en la provincia de Guadalajara, pero ya «muy cerca de la Comunidad de Madrid», relata el propio cazador quien ha narrado para Jara y Sedal cómo se desarrolló esta apasionante jornada cinegética. 

«Fue en un terreno de jara, de bancales de olivo, de alguna carrasca y de mucho espino», explica sobre la orografía en la que se hizo con la captura Rodrigo.

El coto «es grande», apunta. Según el cazador sobre unas 8.000 hectáreas con zonas «poco trabajadas». Precisamente en una de ellas Rodrigo localizaba al curioso ejemplar. «Me metí en un sitio que lo tenemos muy poco trabajado y tuve la suerte que el tercer corzo de la mañana fue este», admite.

Otra imagen del animal desde arriba. / D.R.

El lance llegó sobre las nueve y media de la mañana, aproximadamente: «El animal me vio mientras iba recechando por la parte alta de una ladera y se paró», comenta. «Vi que era gordo, pero hasta que no lo abatí y me acerqué a él no observé que era tan particular», admite. De un disparo a unos 150 metros de distancia con su rifle calibre .270 Winchester Magnum cayó el corzo. La bala de 130 grains que Rodrigo le lanzó hizo el trabajo a la perfección.

corzo
El corzo abatido por Daniel cuenta con una curiosa cuerna que ha despertado el interés de todos los que por el momento lo han visto. / D.R.

Un trofeo que llama la atención

corzo
El animal tiene 10 puntas. / D.R.

Rodrigo califica éste como «un gran estreno de la temporada, porque en esa zona los corzos son lamentablemente flojos», explica. Confiesa que hasta el momento «estaba muy desanimado» con el arranque de la temporada corcera.

Sobre si será o no medallable, Rodrigo lógicamente expresa que «todo depende del peso», pero cree que «sí pasará de bronce». «Si el cuerno izquierdo hubiese sido como el derecho, hubiese sido medalla alta. Pero el izquierdo lo tiene totalmente deforme», detalla. Aun así, su taxidermista ya lo tiene en sus manos desde este miércoles y todos los que lo han visto por el momento han quedado asombrados. Este tipo de corzos asimétricos y con múltiples puntas llaman mucho la atención entre los aficionados a la caza del duende. 

Más corzos destacables en el arranque de temporada

corzo
Curro Alba, con el corzo de tres cuernas. / C.A.

El comienzo de la temporada corcera ha dejado buenas y bellas estampas durante estos días. De algunas de ellas se ha hecho eco Jara y Sedal, como la del corzo con tres cuernas abatido por Curro Alba en Cádiz. Ocurrió en las cercanías de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera el pasado sábado, 23 de marzo. Además, fue durante una mañana en la que azotaba el viento de Levante a 80 kilómetros por hora.

Un curioso corzo unicornio abatido en la sierra de Cádiz también ha destacado en este arranque de temporada. Por último, si eres de los que le gusta deleitarse con buenos trofeos aquí te dejamos los 10 corzos extraordinarios que seguramente te gustaría cazar esta temporada. ¿Cuál te ha gustado más? Pues dejar tu comentario a continuación. 

Caza un singular corzo de 10 puntas el primer día de la temporada
5 (100%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here