fbpx

El Gobierno trabaja «para que una persona que mate a un animal pueda entrar en prisión»

El Director General de Derechos de los Animales ha declarado en una reciente entrevista que si se dan «una serie de agravantes» una persona que mate a un animal «tiene que entrar en prisión».

Javier Fernandez-Caballero

«Una persona que mate un animal y que sea con una serie de agravantes tiene que entrar en prisión», ha defendido Sergio García-Torres, Director General de Derechos de los Animales, en una entrevista que ha ofrecido en El Periódico. En ella, García Torres plantea entre otras medidas endurecer el Código Penal y restringir los animales en circos además de «impulsar un programa de acogida temporal para mascotas de víctimas de la violencia machista».

«Uno de los ejes principales que trabajaremos desde la Dirección General de Derechos de los Animales es el establecimiento de una ley marco de protección animal que unificará criterios de las diferentes competencias que existen ahora mismo en las Comunidades Autónomas», comienza diciendo en la entrevista García Torres.

El Gobierno quiere establecer a los animales como «seres sintientes»

Otro de los asuntos en el que trabajará el Gobierno será «el registro unificado de animales de compañía, que actualmente no existe», según cita el Director. También trabajarán en «la modificación del Código Civil para establecer a los animales como seres sintientes, porque actualmente tienen la categoría de objeto o cosa y la modificación del Código Penal para establecer un marco equivalente a lo que la sociedad establece necesario para las penas de maltrato animal. Entendemos que una persona que mate un animal y que sea con una serie de agravantes tiene que entrar en prisión», ha defendido García Torres.

Por último, el Director General de Derechos de los Animales ha asegurado que «los animales han sufrido mucho durante el confinamiento al igual que hemos sufrido las personas. Este año creemos que el incremento de abandono de animales será mayor por la situación socioeconómica de muchas familias y es importante poner en marchas campañas contra el abandono», concluye su entrevista a El Periódico.

Sergio García Torres limpió su Twitter antes de filtrarse su cargo

Sergio García Torres
Sergio García Torres. / YouTube

Sergio García Torres limpió su Twitter antes de filtrarse su nuevo cargo, tal y como se puede comprobar después de consultar la actividad de su perfil con la herramienta de monitorización SocialBlade.

García Torres, una de las caras más conocidas y polémicas de la facción animalista de Podemos –es vegano, anticaza y antitaurino- borró hasta una docena de mensajes publicados en la citada red social el día dos de enero, cuando el acuerdo de gobierno entre Podemos y PSOE ya era una realidad. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta