El Gobierno se reúne con los ecologistas para hablar de caza

¿Lo compartes?

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, analizaba ayer con representantes de las principales asociaciones ecologistas el futuro de la Política Agraria Común (PAC), la caza o la pesca, entre otros. Por el momento no ha recibido a los cazadores. 

20/9/2018 | Redacción JyS

gobierno se reune con los ecologistas para hablar de caza
Luis Planas se reúne con las organizaciones ecologistas. / MAPA

Según ha señalado este Departamento en un comunicado, Planas analizó ayer con representantes de Greenpeace, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, WWF y Amigos de la Tierra el futuro de la Política Agraria Común (PAC), la caza, la pesca o el regadío entre otros. 

En relación con la caza, el ministro ha explicado a los representantes de las asociaciones conservacionistas que «el Ministerio está abordando el tema desde el punto de vista multidisciplinar», incorporando los conocimientos científicos y técnicos disponibles y que «se está analizando el trabajo realizado por el anterior equipo en relación con la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética».

También ha señalado que trabajan a favor del fomento y la difusión de buenas prácticas, con el objetivo de colaborar con las Comunidades Autónomas en una mejor planificación del aprovechamiento cinegético.

En cuanto a la actividad piscícola el ministro ha reiterado la «necesidad de mantener la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada», ya que se ha convertido en una de las mayores amenazas a la explotación sostenible de los recursos acuáticos vivos y para la biodiversidad marina.

Planas ha repasado con las asociaciones ecologistas las actuaciones de control que se están llevando a cabo en toda la geografía y en el área mediterránea, y ha recordado que esta actividad ilegal supone también una enorme discriminación para la mayoría de los pescadores que ejercen la actividad de forma responsable. 

En relación con la reforma de la PAC, el ministro ha explicado a las citadas asociaciones que se está negociando en el seno de las instituciones europeas para lograr un presupuesto más fuerte, habiéndose conseguido ya que 20 Estados miembros se hayan posicionado a favor de mantener el presupuesto actual para la PAC post 2020.

El Gobierno se reúne con los ecologistas para hablar de caza
3.5 (70.91%) 11 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here